Social Icons

viernes, 2 de marzo de 2012

Premios Tierra Filme 2011: Mejor Dirección

Aún nos preguntamos por qué su nombre no estaba entre los nominados al Oscar como mejor director en la última ceremonia. El trabajo del danés Nicolas Winding Refn es de esos que dejan sin aliento, de los que se recuerdan durante años. Por fortuna, los lectores de Tierra Filme no sufren la misma ceguera que los académicos estadounidenses, y han premiado de forma más que merecida al director de Drive.
Muy cerca del primer puesto se queda Terrence Malick, responsable de la película más amada/detestada del año pasado: El árbol de la vida. Completan el Top 5 Darren Aronofsky (Cisne negro), Lars von Trier (Melancolía) y Woody Allen (Midnight in Paris). Desde luego, nombres con gran de peso.

Aparte de los dos daneses, otros tres directores europeos aparecen entre los 10 mejores: El reciente ganador del Oscar Michel Hazanavicius, Pedro Almodóvar (el español mejor situado), y Roman Polanski. El único asiático entre los elegidos es el japonés Takashi Miike, por su espectacular 13 asesinos.




Así han quedado las votaciones:

1. Nicolas Winding Refn, por Drive: 42 puntos

2. Terrence Malick, por El árbol de la vida: 39

3. Darren Aronofsky, por Cisne negro: 36

4. Lars von Trier, por Melancolía: 32

5. Woody Allen, por Midnight in Paris: 29


6. Michel Hazanavicius (The Artist): 27
7. Pedro Almodóvar (La piel que habito): 24
8. Takashi Miike (13 asesinos): 13
9. Joel Coen & Ethan Coen (Valor de Ley): 11
10. Roman Polanski (Un dios salvaje): 8




Con 8 puntos: Jean-Pierre Dardenne & Luc Dardenne (El niño de la bicicleta), Steven Spielberg (Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio).

Con 7 puntos: José Luis Guerín (Guest), Asghar Farhadi (Nader y Simin, una separación).

Con 6 puntos: Danny Boyle (127 horas)

Con 5 puntos: Wes Craven (Scream 4), Mike Cahill (Otra Tierra), Sylvain Chomet (El ilusionista), Raúl Ruiz (Misterios de Lisboa), Tarsem Singh (Immortals).

Con 4 puntos: Icíar Bollaín (También la lluvia), Rupert Wyatt (El origen del Planeta de los Simios), Jaume Balagueró (Mientras duermes), Jaume Collet-Serra (Sin identidad).

Con 3 puntos: Zack Snyder (Sucker Punch), Olivier Assayas (Carlos), Migue Ángel Vivas (Secuestrados).

Con 2 puntos: J.J. Abrams (Super 8), Shawn Levy (Acero puro), Matthew Vaughn (X-Men: Primera generación), Hiromasa Yonebayashi (Arrietty y el mundo de los diminutos).

Con 1 punto: Paul Feig (La boda de mi mejor amiga), Enrique Urbizu (No habrá paz para los malvados), Peter Weir (Camino a la libertad).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates