Social Icons

viernes, 16 de marzo de 2012

Rueda de prensa "La montaña rusa"



Daniela Féjerman, Alberto San Juan, Emilo Martínez Lázaro, Ernesto Alterio y Ara Malikian estuvieron en Madrid presentando 'La montaña rusa', la nueva película del director de 'Las 13 rosas'. 



Emilio Martínez Lázaro

Martínez Lázaro confiesa que en esta ocasión se trataba de "manejar una historia muy pequeñita, quizás porque estaba saturado de dirigir a trece mujeres a la vez, que es complicadísimo". El director cuenta que la principal novedad respecto a otros filmes anteriores ha sido que "la protagonista más importante fuera femenina, no fuera un chico".




San Juan-Sánchez-Alterio
La película nos presenta un trío amoroso, en el que Ada (Verónica Sánchez) se encuentra en el medio, incapaz de decidir entre Luis (Alberto San Juan) y Lorenzo (Ernesto Alterio).




Daniela Féjerman
Así lo explica la guionista Daniela Féjerman: "Hay una película que nos sirvió de referencia, que se llama 'Una mujer para dos', de Lubitsch. Una película del 1933, muy osada y divertida, en la que la chica le dicen: Esto es como dos sombreros. Uno te protege, y el otro es un sombrero enloquecido, ¿con cuál te quedas? Y ella dice: Me quedo con los dos".







Verónica Sánchez
Verónica define así su personaje: "Anda confusa. Se hizo una idea del sexo que no corresponde con su realidad hasta ese momento, aunque ella piensa que es con LA realidad. Decide que el sexo no le interesa tanto, y es cuando entra Alberto, con el que tiene una relación en la que se ríen de que el sexo está sobrevalorado en la sociedad. Cuando el problema es que está infravalorado en su pareja".



Alberto San Juan


Alberto San Juan habla sobre su rol: "Le pregunté a Emilio si mi personaje tenía algún problema con el sexo, y me dijo que ninguno. No es que esté reprimido, ni tiene ningún trauma. Simplemente es un tipo que le interesa poco el sexo, con una líbido baja". 







Ernesto Alterio
Ernesto Alterio interpreta al hombre que hace despertar toda la sexualidad de Ada: "Es un clown, pero tiene un fondo de resentimiento muy fuerte. Alguien que siente que no está en el lugar que merece en la vida. Es un payaso follador...elementos aparentemente opuestos, pero que confluyen en un solo personaje. Eso me parecía atractivo".




Fotos: Abigail Giménez Guardiola


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates