Social Icons

jueves, 29 de marzo de 2012

Estrenos España: 23 marzo 2012

Esta semana destacamos el estreno de Extraterrestre, lo último del controvertido Nacho Vigalondo. Una comedia romántica desarrollada en el marco de la ciencia-ficción, y que tiene su principal activo en un grupo de personajes interpretados a la perfección por unos actores en estado de gracia. Carlos Areces, sigue confirmando que es un cómico superlativo.
El cine estadounidense nos trae tres propuestas de las que aspiran a reventar taquillas. Al borde del abismo es un entretenido thriller que funciona con los pocos elementos que propone. Por su parte, el indio Tarsem Singh (The Fall, Immortals) adapta un clásico de los Hermanos Grimm: Blancanieves (Mirror, Mirror), con una estupenda Julia Roberts como malvada madrastra. Además, Todos los días de mi vida, dramón dedicado a los que gusten de historias románticas...y basadas en hechos reales.

Algo parecido a una historia de amor encontramos en Tyrannosaur (Redención), dirigida por el habitual actor Paddy Considine. Un muy duro film que afronta la violencia doméstica. También desde el Reino Unido llega El exótico Hotel Marigold, una inane comedia dramática repleta de nombres míticos.

El cine español presenta dos pequeños filmes. El perfecto desconocido (protagonizada por el británico Colm Meaany) nos habla de la vuelta al pasado y cerrar heridas. Queridísimos intelectuales (Del placer y el dolor) es un documental que reúne a diez intelectuales españoles que reflexionan en voz alta sobre esto y aquello.

Por último Almanya: Bienvenido a Alemania, dirigida por Yasemin Samdereli. De nuevo, una película en la que una turco-alemana habla sobre la inmigración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates