Social Icons

sábado, 31 de marzo de 2012

SyFy 2012: Sesiones especiales


Este año la Muestra de Cine Fantástico SyFy, aparte de la selección de películas habitual, ha tenido tres sesiones 'especiales' dentro de su programación.

El día inaugural, simultáneamente al preestreno de John Carter, se proyectaba de una manera muy especial en la otra sala de los cines Callao el gran referente del cine expresionista alemán: El Gabinete del Dr. Caligari (1920). Pasado y futuro se encontraron a través de la música de Pegasvs. El dúo compuesto por Luciana Della Villa y Sergio Pérez García se encargó de ejecutar en directo un acompañamiento musical a base de sintetizadores y cajas de ritmos que combinaban a la perfección con la obra de Wiene. Intensos bites electrónicos que potenciaban la retorcida puesta en escena de la torturada mente de un loco consiguiendo momentos de verdadera comunión entre música e imágenes.

La noche del viernes se repitió un año más la cita con el cuarteto compuesto por Nacho Vigalondo, Señor Ausente, Rubén Lardin y Raúl Minchinela, y su “Trash entre amigos”. En esta ocasión se encargaron de aliñar con sus comentarios jocosos, aunque no siempre con gracia, la producción SyFy Stonehenge Apocalypse protagonizada por PIEDRAS. Un grupo de arqueólogos en sus investigaciones, activa un mecanismo bajo Stonehenge que le conecta a una red electromagnética mundial en la que están implicados monumentos y pirámides secretas en Maine (¿?). Esto será el inicio de una serie de desastres en distintos puntos del planeta cuyo final es la destrucción total del mundo. El grupo de científicos apostados en Stonehenge y su precioso mural de mariposas (o lo que fuera) no saben qué hacer. El único capaz de impedir el desastre será un polémico locutor de radio capaz de ir de Stonehenge a Maine en Jeep (¿?). Lástima que el sonido estuviera demasiado bajo como para poder combinar los comentarios de los anfitriones con los diálogos de los protagonistas, que en este tipo de películas, suele ser un material bastante provechoso. En general la gente se lo pasó bien y las risas fueron abundantes.

Por último, el domingo tuvo lugar la doble sesión de “Phenomena” en la que se pudo disfrutar en pantalla grande de piezas tan relevantes en la historia de la ciencia ficción como son Ultimatum a la tierra (1951) y El Planeta de los Simios (1968). Segunda vez que “Phenomena” se traslada de Barcelona a Madrid, y no será la última pues nos dejaron con la noticia de que vuelven el jueves 26 abril al Cine Palafox con Un hombre lobo americano en Londres (1981) dirigida por John Landis  y La Cosa (1982) de John Carpenter.

M. Lofish

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates