Social Icons

jueves, 8 de marzo de 2012

9ª Muestra SyFy de Cine Fantástico


La Muestra Syfy de Cine Fantástico invadirá del 8 y el 11 de marzo los Cines Callao de Madrid con la mente puesta en el posible fin del mundo que está a la vuelta de la esquina. Hell y 4:44 Last day on earth de Abel Ferrara son vivas representaciones de ello, pero entre las 16 películas que se proyectarán también hay sitio para los viajes a la luna con Apollo 18, para los vampiros de Stake Land y los hombres lobo de la divertida Lobos de Arga, para los fantasmas de Ti West en The Innkeepers y los salvajes de The Woman y Hobo with a shotgun. En su mayoría títulos que ya han pasado airosamente por otros festivales, como el Festival de Cine Fantástico de Sitges.

En la sesión inaugural aquellos que hayan adquirido el bono de la Muestra podrán ver un día antes de su estreno en salas la esperada apuesta de Disney para este año: John Carter. Compartirá horario con una especial proyección del clásico de expresionismo alemán El gabinete del doctor Caligari con música en directo de Pegasvs.

The Woman
Tras la buena acogida el año pasado, repite “Trash Entre Amigos” en el que Nacho Vigalondo, Raúl Minchinela, Señor Ausente y Rubén Lardín comentarán una producción de SyFy que este año lleva el prometedor título de Stonehenge Apocalypse. El acceso será libre hasta completar aforo tanto con bono como con invitación que se podrá recoger en la taquilla del Cine Callao (hasta 2 invitaciones por persona).

Además, una buena noticia para los nostálgicos, pues habrá una doble sesión de “Phenomena” en la que se podrá disfrutar en pantalla grande de piezas tan relevantes en la historia de la ciencia ficción como son Ultimatum a la tierra (1951) y El Planeta de los Simios (1968).

La animación tiene siempre un hueco en esta muestra. Esta edición estará representada por la francesa The prodigies y Lórax: en búsqueda de la trúfula perdida (solo con bono) de los mismos creadores de Gru, mi villano favorito.

Lo único que se echa de menos en esta variada programación, y lo lamentamos, es alguna producción oriental.

Las entradas (3.5 euros) se podrán comprar en las taquillas del Cine Callao y a través de www.entradas.com. Los bonos (25 euros) para poder asistir a todas las sesiones únicamente se podrán adquirir en las taquillas del Cine Callao.

2 comentarios:

 
 
Blogger Templates