Social Icons

Premios Tierra Filme 2018

Octava edición de los Premios Tierra Filme, que eligen por votación popular lo mejor del año cinematográfico. Tanto lectores como redactores pueden participar mandando sus listas para las distintas categorías, que son las siguientes:


-MEJOR PELÍCULA
-MEJOR DIRECCIÓN
-MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA
-MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA
-PEOR PELÍCULA
-MEJOR PELÍCULA SIN ESTRENO COMERCIAL
-MEJOR SERIE DE TELEVISIÓN


Bases generales:

-Para las votaciones se tendrán en cuenta las películas estrenadas comercialmente -por primera vez- en el territorio español entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018. Como novedad este año, además de las películas estrenadas en cines, también están incluidas las estrenadas en otros soportes (plataformas de streaming, DVD, etc). Como siempre, dejamos la lista de estrenos en cines. Lamentamos no disponer de una lista similar para estrenos en otras plataformas. http://www.tierrafilme.com/p/estrenos-2018.html

-La ganadora en cada categoría será la que mayor puntuación consiga. En caso de empate se seguirán los siguientes criterios para deshacerlo:

1. La película que parezca en más listas
2. La película que tenga más mejores puestos
3. La película con mejores puestos en listas más amplias.

Si aún así persistiera el empate, el premio será exaqueo.

-Podrá participar cualquier persona que así lo quiera, mandando sus listas hasta las 23.59 horas del día 13 de enero de 2019. Las listas serán enviadas a la siguiente dirección: premios@tierrafilme.com. No es obligatorio participar en todas las categorías. Se puede participar en una, varias o todas. 

-Todos los participantes entrarán en el sorteo de un título a elegir entre estos cuatro (vencedores del año pasado), en formato DVD o Blu-Ray (formato a elegir dependiendo de disponibilidad). 

-LA LA LAND
-TONI ERDMANN
-MANCHESTER FRENTE AL MAR
-TWIN PEAKS. TEMPORADA 3 (2018)

-Cualquier duda derivada de las bases serán resueltas por el administrador de la web.


Bases por categorías:

-Mejor Película
Los votantes deberán enviar una lista con las que consideren las mejores películas de entre las comercializadas en España durante 2018. Serán tenidas en cuenta películas estrenadas en cines, plataformas on-line (Filmin, Netflix, HBO, Prime Video, Movistar, Rakuten, etc), DVD o cualquier otro soporte comercial.
La lista tendrá un número máximo de diez títulos y un mínimo de uno, que serán ordenados por orden de preferencia. 
Según la posición ocupada se asignará una puntuación a cada película. La última película siempre tendrá 1 punto, y de ahí irán subiendo un punto por cada posición, excepto la segunda que tendrá 10 y la primera con 12. 

-Mejor Dirección
Las listas estarán formadas por un máximo de cinco nombres y un mínimo de uno. La puntuación irá de 1 punto (para la última posición) hasta los 5 puntos que tendría la primera. Hay que especificar el nombre del director/a y la película por la que se le vota.

-Mejor interpretación femenina
Sistema de puntuación idéntico al anterior. Cinco como máximo y una como mínimo. Hay que especificar el nombre de la actriz y la película por la que es votada (no basta con poner solo la actriz, o poner varios títulos en los que haya participado la misma). No hay distinciones entre principales y secundarias, cualquier papel puede ser votado.

-Mejor interpretación masculina
Exactamente igual que el anterior, pero para actores.

-Peor Película
Serán elegibles igualmente las películas estrenadas comercialmente en España en 2018. No hay límite, se pueden mencionar tantos títulos como el votante desee. No es necesario ordenar la lista, ya que todas las películas incluidas recibirán un único voto. Resultará ganadora la que sume más menciones. En caso de empate, será elegida la película que aparezca en listas más amplias.

-Mejor Película No estrenada en Salas Comerciales

El sistema de votación y desempate es igual al anterior. Tantas menciones como se quiera y sin orden. Aquí podrán elegirse todas aquellas películas de 2018 que no hayan tenido estreno comercial en ningún formato. Es decir, se tendrán en cuenta filmes exhibidos en festivales, muestras y demás eventos similares, así como títulos estrenados en otros países. Excepcionalmente se pueden incluir películas de 2017, siempre que su primera proyección pública en España se haya producido en 2018.

-Mejor serie de televisión
Mismo sistema de votación y desempate que las dos anteriores. Serán elegibles todas aquellas temporadas emitidas en España por primera vez durante 2018, siempre que lo hayan sido en cualquier canal o plataforma legalmente reconocido.
Se valorará exclusivamente la temporada emitida durante el año. Si alguna serie ha tenido más de una temporada durante 2018, habrá qué especificar por cuál se vota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates