Social Icons

viernes, 9 de marzo de 2012

The 35th Annual Japan Academy Awards


Rebirth (Youkame no Semi) ha sido la gran vencedora de la 35ª edición de los premios de la Academia de Cine de Japón que se celebró el pasado 2 de marzo, consiguiendo 11 premios entre los que se encuentran Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion, Mejor Actriz protagonista y Mejor Actriz de reparto. La película, adaptación del libro de Mitsuyo Kakuta de mismo nombre fue ya adaptada como drama en la televisión nipona NHK. Cuenta la historia de Erina (Mao Inoue) secuestrada y criada parte de su infancia por Kiwako (Hiromi Nagasaku), la amante de su padre, hasta que ésta es detenida. Suceso que influirá en su vida adulta.

El premio de Mejor Actor Protagonista fue, de manera póstuma, por su papel en Oshika Mura Soudouki para Yoshio Harada, fallecido el pasado julio de 2011. Zen (Yoshio Harada) es el dueño de un restaurante en el pueblo de Oshika. Su mujer, que le abandonó hace 18 años, vuelve a su vida de mano de su amante tras haber perdido la cabeza. A pesar de su demencia, recuerda su juventud como actriz y es capaz de recitar la obra de Kabuki que cada año representan en el pueblo, de la que pasará a formar parte.

El premio a Mejor Actor de Reparto fue para Denden en la película sobre un asesino en serie dueño de una tienda de peces tropicales Cold Fish (Tsumetai Nettaigyo) de Sion Sono.

El estudio Ghibli se llevó el premio a Mejor Película Animada por From Up on Poppy Hill (Kokurikosaka kara) dirigida por Goro Miyazaki (hijo del gran Hayao Miyazaki). Basada en un manga de los 80, Ghibli se aleja esta vez del terreno de la fantasía para contar la historia de amor adolescente de Umi, una muchacha japonesa cuyos padres poseen una casa de huéspedes en Yokohama. Ambientada en el Japón de los años 60 en pleno cambio y lucha entre lo moderno y lo tradicional.

El premio a Mejor película en habla no japonesa fue a parar a manos de Tom Hooper y su El discurso del rey, que competía por el galardón junto a El Origen del Planeta de los Simios, La Red Social, Cisne Negro y Moneyball.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates