Social Icons

martes, 20 de marzo de 2012

SyFy 2012: The Innkeepers

7/10
The Innkeepers (USA, 2011).
Dirección, montaje y guión: Ti West.
Intérpretes: Sara Paxton, Pat Healy, Alison Bartlett, Jake Ryan, Kelly McGillis.
Música original: Jeff Grace.
Fotografía: Eliot Rockett.
Idioma: Inglés.
Duración: 100 minutos.


Recepcionista busca fantasma

Las películas del prolífico y cada vez más aclamado Ti West -autor de cinco cintas en seis años nunca estrenadas en nuestro país-, recogen una gran variación de la temática fantástica del cine de género. Desde la vertiente demoníaca ochentera, a ataques de hordas de bichos con introducción a lo Historias de la cripta, o secuelas de cintas con un contagioso virus de por medio (véase Cabin Fever 2).

En esta reciente The Innkeepers, este amante de la serie B se atreve con una de casas encantadas. En este caso, 'hotelucho' a punto de cerrar sus puertas, llamado The Yankee Pedlar, con un espíritu en su interior que clama venganza. Algo que sirve al realizador para desarrollar la escalofriante leyenda de Madeline O´Malley, una dama del principios de siglo XIX que se suicidó en una de las habitaciones al perder a su marido de manera trágica tras una reciente boda.

West parte de un espacio limitado y pocos personajes -como ya hiciera en el resto de su filmografía-, algo que le permite ajustarse a un reducido presupuesto y no por ello caer en la falta de calidad, sino todo lo contrario. Siendo muy consciente de ello, West maneja a su antojo una serie de personajes que circulan a lo largo del metraje; sin buscar la espectacularidad, sino una atmósfera opresiva que desemboque en un estallido de tensión. Todo ello acompañado de secuencias que llegan a poner la carne de gallina.

Con un guión mejor resuelto que anteriores trabajos, -que al fin y al cabo, se reducían a meras anécdotas-, con grandes dosis de humor- atención al scketch de la bolsa de basura-, y un buen manejo del suspense, West consigue realizar un correcto producto. Y lo hace apoyado de una atmósfera fantasmagórica, una envolvente banda sonora, y unas buenas interpretaciones por parte de su carismático dúo protagonista -los dos Innkeepers (Sara Paxton y Pat Healy), que buscan el fantasma de la desgraciada Madeline-, y una recuperada Kelly McGillis, homenajeada en el papel de una mítica actriz de sitcoms reciclada en vidente.

Jesús Palop



4 comentarios:

  1. ¿Recomendáis más pelis de esta edición? Os sigo! Enhorabuena, vuestro blog es cada vez más completo e interesante.

    ResponderEliminar
  2. En breve, llegarán más críticas. No ha sido un año especialmente bueno. Para mí, lo mejor estuvo en el denso Ferrara y en lo cachondo de "Lobos de Arga".

    ResponderEliminar
  3. Como puede alguien decir que algo de lo mejor del año pasado fue esa patochada de Lobos de Arga....
    Hay cosas que nunca me entrarán en la cabeza.

    ResponderEliminar
  4. Bien. Hay gente que no acepta las opiniones que difieren de la suya, entonces es normal que en sus cabezas no entren otras posibilidades. A mí "Lobos de Arga" me parece una película cachonda con la que pasar un buen rato.
    ¿De aquella edición prefieres "Stake Land"? ¿O Quizás "Apollo 18"? A mí esas dos me parecieron muy malas, pero oye, lo mismo alguien considera que son excelentes.
    Ya sabes, con no hacer caso de mi recomendaciones, te evitas problemas.

    ResponderEliminar

 
 
Blogger Templates