Social Icons

sábado, 5 de octubre de 2013

Runner Runner

4/10
Runner Runner (Estados Unidos, 2013).
Dirección: Brad Furman.
Intérpretes: Justin Timberlake, Ben Affleck, Gemma Arterton, Anthony Mackie, Michael Esper.
Guión: Brian Koppelman, David Levien.
Música original: Christophe Beck.
Fotografía: Mauro Fiore.
Montaje: Jeff McEvoy.
Idiomas: Ingles, español.
Duración: 91 minutos.



Duelo insulso


Muy poca historia la que tiene este thriller anodino que solo puede aspirar a servir como entretenimiento de sobremesa en un día tonto. Duelo de personajes "carismáticos" (ahora hablaremos de eso), actividades ilegales, una mujer por medio, y algunos giros que tratan de amenizar la trama. Una de esas películas que estamos cansados de ver una y otra vez, y que no aportan absolutamente nada a nuestra vida.

Lo peor no es eso. Y es que una película que se debe sustentar en el encanto de sus protagonistas, nos obsequia con el duelo de dos de los actores menos carismáticos del Hollywood actual. Tras el linchamiento público al que ha sido sometido Ben Affleck tras saberse que será el nuevo Batman, hay quien ya se erige en su abogado defensor. Ya sabemos, esa tendencia que tenemos de ir a contracorriente. Aunque eso implique tener que defender lo indefendible. Es decir, el carisma de Affleck.

Seguro que alguno ve en este personaje turbio muestras de algo parecido a una presencia poderosa. No. El pobre Ben sigue siendo tan soso como siempre. Al menos, no desentona al lado de Justin Timberlake, quien demuestra aún menos garra. ¿Y ella? Como mujer florero, bien. Gracias. 

Una película que tal como se ve, se olvida. Y a otra cosa. No da vergüenza ajena, cierto. Pero tampoco hay nada que destacar. Absolutamente nada. Y casi peor que algo abyecto es algo mediocre. Y esta película es la definición misma de mediocridad.


Manuel Barrero Iglesias



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates