Social Icons

viernes, 4 de octubre de 2013

Estrenos España: 4 octubre 2013

Después de ganar el Premio Especial del Jurado y la Concha de Ora a la mejor actriz en el recién terminado Festival de San Sebastián, se estrena La herida, debut en la dirección de Fernando Franco (habitualmente montador). Marian Álvarez protagoniza un film que retrata con honestidad y rigor un complicado trastorno psicológico.
El otro estreno nacional es para un público radicalmente opuesto. Zipi y Zape y el club de la canica es la primera adaptación de acción real del tebeo creado por José Escobar. 

Uno de los fenómenos de la temporada se llama Gravity. Dirige Alfonso Cuarón una película que transcurre en el espacio exterior, con Sandra Bullock y George Clooney como protagonistas. Ha deslumbrado allá por dónde ha pasado esta maravilla visual en la que el 3D -al fin- cobra sentido. 

Estados Unidos nos trae también un thriller intrascendente protagonizado por Ben Affleck y Justin Timberlake, llamado Runner RunnerAprovechando que Miley Cirus está ahora en boca de todos se estrena Peligrosamente infiltrada, en la que da vida a una detective privado contratada por el FBI. Y el documental McConkey nos habla de un personaje venerado como el pionero del esquí extremo.

Otros dos filmes hispano-parlantes. La chilena Gloria cuenta la historia de una mujer cercana a los 60 que emprende un reconfortante camino hacia la libertad. Ganadora del premio a la mejor actriz, la pudimos ver también en San Sebastián. La argentina Mi pirmera boda es una amable comedia protagonizada por Daniel Hendler.

Terminamos el repaso con la rareza de la semana: Un pez fuera del mar, película malasia de animación con tintes ecológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates