Social Icons

viernes, 11 de octubre de 2013

Estrenos España: 11 octubre 2013

Manuel Martín Cuenca dirige Caníbal, película presente en el pasado Festival de San Sebastián, donde consiguió el premio a la mejor fotografía. Antonio de la Torre interpreta a un hombre respetable en apariencia, cuya dieta consiste en mujeres desconocidas a las que asesina para luego cocinarlas por partes. 
El canadiense Denis Villeneuve da el salto a Hollywood con Prisioneros, protagonizada por Hugh Jackman y Jake Gylenhaal. Un thriller psicológico que se inicia con la desaparición de dos niñas en un típico pueblo americano. Dilemas morales en un thriller muy en la línea de Mystic River.

Sofia Coppola estrena The Bling Ring, basada en la historia real de unos jóvenes que asaltaron las casas de varias celebridades, mientras éstas se encontraban fuera, robando objetos de lujo por valor de más de tres millones de dólares.

Lee Daniels (Precious) también nos trae una película basada en hecho reales. El mayordomo cuenta la vida de uno que estuvo durante más de treinta años en la Casa Blanca. Protagonizado por Forest Whitaker, el film aprovecha para hacer un repaso a las políticas raciales de Estados Unidos en esa época.

Para acabar con los estrenos norteamericanos, Metallica: Through the Never, película que alterna una historia dramática con secuencias de una de las bandas de metal más míticas de la Historia.

Desde Israel, llega Pie de página, una ácida comedia que habla de rivalidades padre/hijo y de la búsqueda del reconocimiento.

Dos estrenos procedentes de Argentina, ambos se pudieron ver en San Sebastián este año. El medico alemán, en el que Lucía Puenzo nos cuenta la historia de un criminal nazi que se suma a una familia argentina de viaje en caravana por el desierto, durante los años 60. Verónica Chen esribe y dirige Mujer conejo, thriller sobre una joven argentina de ascendencia asiática que se ve envuelta en un conflicto con la mafia china.

Terminamos el repaso con El amor amargo de Chavela, un documental dirigido por Rafael Amargo, que inicia un viaje para recuperar la inspiración perdida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates