Social Icons

martes, 28 de mayo de 2013

Fast & Furious 6

2/10
Fast & Furious 6 (Estados Unidos, 2013).
Dirección: Justin Lin.
Intérpretes: Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez, Gina Carano, Luke Evans, Sung Kang, Gal Gadot.
Guión: Chris Morgan, basado en los personajes creados por Gary Scott Thompson.
Música original: Lucas Vidal.
Fotografía: Stephen F. Windon.
Montaje: Christian Wagner, Kelly Matsumoto.
Idioma: Inglés.
Duración: 130 minutos.



Millones a todo gas

Corren tiempos en los que resulta complicado conseguir que el público adolescente vaya en masa al cine. Los filmes orientados a ellos consiguen resultados cada vez más discretos en una taquilla que no para de menguar. La acción por la acción ya no es reclamo suficiente para llenar las salas. De ahí que tengamos que reconocer el enorme mérito de una saga que sigue teniendo una rentabilidad brutal.

El comienzo de la historia fue una producción relativamente modesta, pero de tremendo encanto para su público potencial. Carreras ilegales y coches tuneados. Personajes simples, pero atractivos (tanto para el público masculino como para el femenino). Y, por supuesto, hacer de la delincuencia algo atrayente. Un cóctel perfectamente servido para conquistar aquellos paladares.

Doce años después, aquí estamos, con una saga que ha ido evolucionando hasta la acción espectacular. Y agárrense, porque Jason Statham promete ser la nueva incorporación para próximas entregas. Aunque algo más en segundo plano, siguen dando a su público las dosis necesarias de tuneos y carreritas. Pero ya da un poco igual. Y es que uno de los secretos de su éxito es que no solo los adolescentes van al cine. También los fans que eran jóvenes hace una década acuden en masa para reencontrarse con Vin Diesel y compañía.

Es aquí donde entra el factor emocional, que también explotan los responsables, sale a relucir. La complicidad entre personajes y público es más que evidente, llegando incluso a “resucitar” a alguno que ya había muerto. Así que entre los coches, la acción desenfrenada y las dosis justas de sentimentalismo, nos podemos hacer una idea del porqué del fenómeno Fast & Furious.
Si usted es fan de la saga, vaya corriendo a verla. No le va a defraudar en absoluto. El problema lo tenemos aquellos que no estamos interesados en bólidos y explosiones. Dos horas de sinsentido en las que me tuve que contentar con admirar la belleza de Gal Gadot.

Manuel Barrero Iglesias




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates