Social Icons

domingo, 19 de mayo de 2013

Estrenos España: 17 mayo 2013

Esta semana destacamos el estreno de Kauwboy, película holandesa con reminiscencias de Loach (Kes está muy presente). Un film sobre las dificultades de la infancia, y los procesos bruscos de maduración. Aunque el último tramo se vuelve más convencional, merece la pena por el desarrollo previo.
Hasta cuatro títulos españoles llegan a la cartelera, y todos con la modestia como bandera. En Ali destaca el trabajo de Nadia de Santiago, quien obtuvo una mención especial en el Atlántida Film Fest. El cosmonauta es el primer largometraje nacional financiado íntegramente a través de crowfunding. La fotógrafa supone un viaje hacia las revueltas civiles en Argentina a principios de siglo. Por su parte, La última isla es un intento de hacer cine familiar algo distinto.

El estreno que acapara toda la atención esta semana es El gran Gatsby, nueva versión de la novela de Fitzgerald, en la que Leonardo DiCpario da vida al millonario. Dirige el excesivo Baz Luhrmann.

Rob Zombie vuelve a la carga con The Lords of Salem, un refrito imposible en el que el director convierte a su mujer en absoluta protagonista. Por su parte, Halle Berry se convierte en una experta en tiburones para Marea letal, cuyo mayor atractivo son los paisajes marinos retratados.

Terminamos el repaso con Indignados, documental de Tony Gatlif sobre los movimientos de protesta producidos en Europa a partir de la primavera de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates