Social Icons

miércoles, 29 de mayo de 2013

R3sacón


3/10
The Hangover Part III (Estados Unidos, 2013).
Dirección: Todd Phillips.
Intérpretes: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha, Ken Jeong.
Guión: Todd Phillips, Craig Mazin.
Música original: Christophe Beck.
Fotografía: Lawrence Sher.
Montaje: Jeff Groth, Debra Neil-Fisher.
Idioma: Inglés.
Duración: 100 minutos.
Garrafón en Las Vegas

Hagamos para comenzar un poco de retrospectiva que nos ayude a situarnos. En 2009 se estrenaba Resacón en Las Vegas, una comedia que tuvo un increíble éxito de público -más de 400 millones de dólares en todo el mundo- y que además se ganó el respeto de la crítica, ganando el Globo de Oro a la mejor comedia o musical.

La segunda parte llegó a superar a la primera entrega en cuanto a recaudación -casi 600 millones de dólares-, pero se quedó muy lejos en lo que a la calidad se refiere. Cogían lo bueno que tenía la primera entrega, lo tiraban a la basura y lo suplían con acción tontorrona que si bien aportaba ritmo, no conseguía ni quiera sacarnos una sonrisa.
La entrega que pondrá final a la saga, o eso dicen, intuyo que no llegará a tener el éxito de taquilla de sus dos antecesoras; y os puedo asegurar que ni de lejos va a conseguir aportar más prestigio a la saga.

Se trata de una película carente de alma que trata de conseguir que la saga remonte el vuelo dando el casi todo el protagonismo a Zach Galifianakis y Ken Jeong, actores que interpretan a los dos personajes más populares. Galifianakis está tan bien como en anteriores entregas, mientras Jeong hace lo que puede con un personaje que jamás debería haber dejado de ser secundario. Para los fans del actor de origen coreano me tomo la libertad de recomendar la serie Community; una de las mejores comedias del momento, donde él está especialmente brillante.
A la película le pasa lo que a tantas secuelas, trata de hacer mucho ruido para que no nos demos cuenta de que realmente no nos están contando nada. R3sacón enlaza en muchos momentos con la dos anteriores y pretende cerrar tramas que nunca creímos que estuviesen abiertas, pero jamás consigue captar la esencia de la primera. Un film que se muestra incapaz de arrancar carcajadas, cosa que tampoco hacía la primera, ni de mantenernos pegados a la butaca con una sonrisa en la boca. Porque eso era lo que hizo grande a Resacón en Las Vegas, el hecho de que siempre pasasen cosas divertidas y pasadas de rosca sin resultar cargante. Por lo menos, nos podemos quedar con el hecho de que parece que ésta va a ser la última.

David Sancho



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates