Social Icons

miércoles, 22 de mayo de 2013

Marea letal


3/10
Dark Tide (Estados Unidos, 2012).
Dirección: John Stockwell.
Intérpretes: Halle Berry, Solivier Martinez, Ralph Brown, Mark Elderkin, Luke Tyler.
Guión: Ronnie Christensen, Amy Sorlie.
Música original: Mark Sayfritz.
Fotografía: Jean-François Hensgens.
Montaje: Ben Callahan, Andrew MacRitchie.
Idioma: Inglés.
Duración: 114 minutos.



Marea baja

Tienen cierta gracia, a veces, las discusiones entre la pareja protagonista de este drama acuático. El histerismo de sus peleas ponen la única nota humorística, suponemos que involuntaria, en este cúmulo de desatinos que es Marea letal. Al menos, nos queda disfrutar del bello paisaje marino con el que nos deleitan de vez en cuando.

Cosa que no ocurre con unos personajes a cada cual más odioso. Uno se sorprende a sí mismo deseando en varias ocasiones que los tiburones acaben con esta panda de indeseables. Y vale que el millonario al que da vida Ralph Brown debe caer mal, pero ¿los protagonistas? Pues también.

Con un guión casi inexistente, el film sale a buscar la socorrida cicatrización de heridas mirando de frente a los traumas pasados. Una viaje construido en torno a las tensiones. La pareja fracturada, por un lado. El padre déspota y su hijo, por el otro. Y rematando con el fuego cruzado entre idealista submarinista y ricachón impertinente. Desarrollo aburrido y con muy poca tensión.

Pero lo peor viene al final, con un (supuesto) clímax ideal para echarse a dormir. La confusión con la que está rodado no provoca, ni remotamente, algo cercano a lo adrenalínico. Al contrario, el sopor se va apoderando del espectador, que no para de preguntarse por qué esta película tiene que durar casi dos horas.


Manuel Barrero Iglesias




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates