Social Icons

viernes, 24 de mayo de 2013

Dead Man Down (La venganza del hombre muerto)

1/10
Dead Man Down (Estados Unidos, 2013).
Dirección: Niels Arden Oplev.
Intérpretes: Colin Farrell, Noomi Rapace, Terrence Howard, Dominic Cooper, Isabelle Huppert.
Guión: J. H. Wyman.
Música original: Jacob Groth.
Fotografía: Paul Cameron.
Montaje: Timothy A. Good, Frédéric Thovaral.
Idiomas: Inglés, francés, albanés, español.
Duración: 118 minutos.



Y tan muerto


Quizás el nombre de Niels Arden Oplev puede confundir a alguno que crea encontrarse ante algo de una mínima calidad. El thriller nórdico se ha ganado (a veces de forma merecida, otras no tanto) en los últimos años un prestigio que ha llevado a muchos de su directores hasta Hollywood. Ahora le ha tocado el turno al realizador de la primera entrega de Millennium (más efectiva que brillante, por cierto). Lo dicho, el espectador avezado puede que vaya con cierta predisposición para ver un thriller de calidad.

Pero nada más lejos de la realidad; estamos ante uno de esos subproductos de baja estofa, al que solo le falta Nicolas Cage como protagonista (aunque Colin Farrell también hace sus “méritos”). Una historia de venganzas que se permite el lujo de decidir quiénes merecen ser ajusticiados y quiénes no.
Un tópico tras otro se van sucediendo para reunir a dos almas destrozadas que consiguen consolarse mutuamente. Los flash-back para identificarnos con el héroe, las maldades de los villanos para que nos alegremos por su muerte, la historia de amor que florece entre la desesperación... y así hasta la final catarsis y curación de heridas.

Todo tan previsible, y contado de forma rutinaria, sin que se vislumbre algo de originalidad. Por cierto, aún me pregunto que pinta una Isabelle Huppert totalmente desubicada en medio de este tinglado. ¿Más (supuesto) prestigio? Escriban buenos guiones, por favor. Al menos, algo que no dé vergüenza.

Manuel Barrero Iglesias



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates