Social Icons

sábado, 10 de noviembre de 2012

Festival de Sevilla 2012: Día 6


Por Alicia Ortega


Sister Ursula Meier, Francia/Suiza 2012 Sección Oficial

Sin duda, lo mejor de la película es lo preciosa que está (que es) Léa Seydoux, la hermana mayor mantenida y educada por el pequeño Simon -¿dónde están los servicios sociales?- cuya familia esconde un secreto que, la verdad, tampoco importa mucho. La estrella invitada es Gillian Anderson, innecesariamente bipolar.



Call Girl Mikael Marcimain, Suecia 2012 Sección Oficial

Call Girl no pone el foco en ningún tema en concreto: ¿estamos hablando de la historia de unaadolescente que entra en el mundo de la prostitución, o de las intrigas en el gobierno sueco por ocultar las citas de ciertos ministros con estas chicas? Vemos un trozo de una de las historias y, cuando estamos metiéndonos en ella, se corta abruptamente para obligarnos a pasar a la otra. Y, cuando parece que ambas historias han llegado a su resolución, tenemos aún metraje de sobra de cada una, por si nos habíamos quedado con ganas... ¿de qué?



What is love Ruth Mader, Austria 2012 Las Nuevas Olas

Cinco historias de amor, en el más amplio sentido de la palabra, puestas en escena a modo de cortometrajes documentales independientes que recuerdan que amor no es solo lo que hubo entre Romeo y Julieta, sino que se puede presentar y demostrar de multitud de formas posibles. 

Con un ritmo pausado, imágenes tomadas desde distintas vertientes (en ocasiones recuerda al cine japonés por la posición fija de la cámara) y contando con personas reales que viven situaciones reales pero que se mueven con tanta comodidad que uno llega a dudar si serán en realidad actores, la cinta nos invita a reflexionar sobre la naturaleza del amor en todas sus posibles acepciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates