Social Icons

domingo, 4 de noviembre de 2012

Skyfall: Rueda de prensa y photocall


James Bond ha aterrizado en Madrid. Y esta vez lo ha hecho de la mano de Daniel Craig, Javier Bardem, Naomie Harris, Sam Mendes y los productores ejecutivos del filme Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, dispuestos a presentar Skyfall, y hacer gala de una elegancia y un saber estar asombrosos.

Y como es lógico, Tierra Filme no podía perderse este gran evento. Los protagonistas de esta esperada película de acción -perteneciente a una de las sagas con más éxito en todo el mundo que ahora ha llegado a su 50 aniversario-, se mostraron amables y correctos con la prensa, respondiendo a las cuestiones que les plantearon acerca de sus personajes y la película.

Tras un photocall donde nos ofrecieron sus mejores poses para los medios allí congregados, tuvo lugar la rueda de prensa en la que nuestros queridos protagonistas se reunieron con todos nosotros para acercarnos aún más al universo Skyfall.

Javier Bardem reconoce sentirse muy afortunado por haber podido interpretar a Silva -el villano de la película-, el cual indica ha sido un gran regalo para él. También comentó que sin el trabajo en equipo no se habría logrado tanta calidad en el personaje, y que las ideas de Sam Mendes ayudaron mucho a la hora de enfocarlo.

También recalcaron que la estupenda química que podemos observar en pantalla entre Craig y Bardem es fruto de una relación excelente y llena de admiración entre los dos actores. De hecho, Craig fue el primer interesado en la participación de Bardem en el filme, acercándose a nuestro actor en una fiesta para pedirle que interpretara al villano. Bardem bromeó diciendo que este papel "le había costado mucho jamón". Además, el actor español volvió a recibir un gran halago por parte de Sam Mendes, quien dijo que el papel de villano no podría haberlo hecho otro, y que fue escrito expresamente para él.

Otro tema que salió a relucir en la rueda de prensa fue el de los villanos reales, a lo que Bardem respondió que hoy en día, los verdaderos malvados son los que rescatan a los bancos y no a las personas. También destacaron que hasta el momento nunca han tenido que doblarle en inglés en ninguna de las películas que ha rodado en ese idioma. Otro detalle divertido se dio cuando contó que siempre le gustó Tiburón, por lo que según él ya estaba predestinado a hacer papeles de malvado.

Daniel Craig nos confesó que su villano favorito de todas las películas de James Bond es el Javier Bardem y que su película favorita es Goldfinger, aunque es complicado elegir solamente una. Y que se siente un verdadero privilegiado al haber podido ponerse en la piel de Bond de nuevo, habiendo puesto todo su esfuerzo en interpretar al agente.

Naomie, que no se hizo notar mucho en la rueda de prensa también nos contó que estaba viviendo un sueño, y que nunca se habría imaginado poder formar parte de la película. Dijo que su papel requirió mucho entrenamiento y formación, teniendo incluso un entrenador personal.

Sam Mendes y los productores se mostraron muy felices de estar en Madrid presentando el filme, y muy orgullosos de formar parte de un proyecto tan magnífico e importante, además de estar muy satisfechos con la recaudación que ha obtenido el filme hasta el momento.

Sin duda, uno de los mejores filmes de la saga Bond, el cual quedará grabado para siempre en la historia del cine, y con el que pasar dos horas y media de pura adrenalina y emoción. Ahora tan solo nos queda recordar este momento junto al equipo del filme, poder asistir al cine y disfrutar... mientras esperamos el regreso de Bond.



Fotografías y texto por Esther Soledad Esteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates