Social Icons

domingo, 7 de mayo de 2017

Estrenos España: 5 mayo 2017

Por Manuel Barrero Iglesias

Los demonios (Canadá, 2015)
*TF RECOMIENDA*

1 hora, 58 minutos
DirecciónPhilippe Lesage.
Reparto: Édouard Tremblay-Grenier, Yannick Gobeil-Dugas, Vassili Schneider, Sarah Mottet, Mathis Thomas.
Menciones principales:
-Premio Nuevo director Festival San Francisco.
-Breaking Waves Award Titanic International Film Festival.
Distribuidora: Compacto.
SinopsisMientras en Montreal se produce una ola de secuestros de niños, Félix, un chico de diez años, termina el colegio en Old Longueuil, un barrio residencial de pacífica apariencia. Imaginativo y sensible, Félix, como muchos niños, le tiene miedo a todo: el posible divorcio de sus padres, que parecen atravesar una crisis; los maníacos que acechan a los niños pequeños; los vecinos sospechosos, e incluso el SIDA. Poco a poco, los demonios imaginarios de la infancia se mezclan con los de una realidad inquietante.




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Z. La ciudad perdida (Estados Unidos, 2016)

2 horas, 21 minutos
DirecciónJames Gray.
RepartoCharlie Hunnam, Sienna Miller, Tom Holland, Robert Pattinson, Angus Macfadyen.
Distribuidora: eOne.
SinopsisTras participar en una expedición topográfica de la Royal Society a Bolivia, el soldado Percy Fawcett (Charlie Hunnam) queda fascinado por la jungla y accede a participar en una expedición más remota, a pesar de alejarle de su mujer, Nina (Sienna Miller), y sus hijos durante varios años. En la selva amazónica, Percy descubre vestigios de antiguas civilizaciones perdidas, y vuelve a Inglaterra convencido de la existencia de una metrópolis hundida, la misteriosa ciudad de Z. Aunque sus argumentos son ridiculizados por la comunidad científica, Fawcett se embarca en un último viaje a la selva brasileña junto con su hijo Jack (Tom Holland) para demostrar sus teorías.

Reseña: La épica íntima vuelve a estar presente en este nuevo trabajo de Gray, que filma la belleza del paisaje con tono poético, mientras en el interior del protagonista se desata una incesante lucha. En el alabado clasicismo del director falta fuerza, y la película se adentra poco en el territorio de lo desconocido. Al contrario que su protagonista, falta atrevimiento.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El círculo (Estados Unidos-Emirates Árabes Unidos, 2017)
*TF DESACONSEJA*

1 hora, 50 minutos
Dirección: James Ponsoldt.
Reparto: Emma Watson, Tom Hanks, John Boyega, Karen Gillan, Bill Paxton.
Distribuidora: DeAPlaneta.
SinopsisCuando contratan a Mae (Emma Watson) para formar parte de la empresa tecnológica y social más grande y poderosa del mundo, ella lo ve como la oportunidad de su vida. Mientras va subiendo puestos, el fundador de la compañía, Eamon Bailey (Tom Hanks), la anima a formar parte de un experimento innovador que va más allá de los límites de la privacidad, de la ética y, en última instancia, de su libertad personal. Su participación en el experimento, y cada decisión que tome, afectará a las vidas y al futuro de sus amigos, su familia y de la humanidad.

Reseña: El mayor problema de la película no es que su discurso sobre los peligros de la interconectividad llevada al extremo se plasme de forma bastante esquemática, lo peor es que los personajes actúan sin seguir una evolución coherente, cambiando de comportamiento sin lógica. Una torpeza narrativa que hace demasiado daño a una película que tampoco saca todo el partido que podría a algunas de sus ideas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Noche de venganza (Estados Unidos, 2017)

1 hora, 35 minutos
DirecciónBaran bo Odar.
RepartoJamie Foxx, Michelle Monaghan, Gabrielle Union, T.I., Dermot Mulroney.
Distribuidora: Sony.
SinopsisCuando el policía de Las Vegas Vincent Downs (Jamie Foxx) y su compañero Sean (Tip “T.I.” Harris) roban un envío de cocaína dirigido al traficante de drogas y director de casino (Dermot Mulroney), el desesperado hombre de negocios contraataca secuestrando al hijo de Vincent (Octavius J. Johnson). Perseguido por una testaruda investigadora de Asuntos Internos (Michelle Monaghan) y un sádico capo de la droga (Scoot McNairy), Vincent debe confiar en sus conocimientos de la calle y entregarse con todas sus fuerzas para intentar rescatar a su hijo en el transcurso de una noche de este crudo thriller de acción.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Casi leyendas (Argentina-España, 2017)

1 hora, 56 minutos
DirecciónGabriel Nesci.
RepartoDiego Peretti, Santiago Segura, Diego Torres, Claudia Fontán, Florencia Bertotti.
Distribuidora: A Contracorriente.
SinopsisTres amigos distanciados se verán obligados a reunirse, aunque sin demasiado entusiasmo. Hace 25 años formaron un grupo musical que estuvo a punto de ser famoso. Les espera un doble reto: ser la banda que soñaron y solucionar sus calamitosas vidas.   


Crítica en Tierra Filme


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Seoul Station (Corea del sur, 2016)

1 hora, 32 minutos
DirecciónYeon Sang-ho.
Reparto (voces)Ryu Seung-ryong, Lee Joon, Lee Sang-hee, Shim Eun-kyung.
Menciones principales:
-Un premio Asia Pacific Screen Awards (película animada).
Distribuidora: A contracorriente.
SinopsisEs de noche en Seúl, y la estación central se convierte en un hogar para los mendigos. Uno de ellos muestra síntomas de lo más extraños. Mientras, una chica rompe con su novio y busca refugio en la estación, pero ahí solo encuentra una horda de vagabundos convertidos en zombis. Su padre y su novio deberán encontrarla en medio del caos.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nunca digas su nombre (Estados Unidos, 2017)

1 hora, 37 minutos
Dirección: Stacy Title.
Reparto: Douglas Smith, Lucien Laviscount, Cressida Bonas, Doug Jones, Michael Trucco, Faye Dunaway.
Distribuidora: Diamond.
SinopsisLa gente comete actos inimaginables. Una y otra vez, intentamos entender qué les lleva a realizar tales atrocidades. Pero la cuestión no es “qué”, si no “quién”. Cuando tres estudiantes universitarios se mudan a una vieja casa fuera del campus, sin querer, liberan a “Bye Bye Man”, un ente sobrenatural que persigue a quien descubre su nombre. Intentarán mantener su existencia en secreto para alejar al resto de una muerte segura.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un reino unido (República Checa-Reino Unido-Estados Unidos, 2016)

1 hora, 51 minutos
DirecciónPaolo Taviani, Vittorio Taviani.
Reparto: David Oyelowo, Rosamund Pike, Jack Davenport, Laura Carmichael, Tom Felton.
Menciones principales:
-Una nominación British Independent Film Awards.
Distribuidora: Tripictures.
SinopsisEn 1947, Seretse Khama, el rey de Botswana, conoció a Ruth Williams, una oficinista londinense. La atracción fue inmediata, ella quedó prendada de él por su visión de un mundo mejor, él quedó cautivado por su disposición a aceptar esa visión.
Ambos se sintieron liberados por los movimientos sociales que tuvieron lugar después de la guerra. Seretse sintió que había una oportunidad para el cambio según se iba debilitando el Imperio, Ruth vio la posibilidad de una “vida mejor” según las mujeres luchaban por su independencia y la igualdad.
Eran la pareja perfecta, pero su intención de contraer matrimonio se enfrentó al rechazo, no sólo de sus familias, sino también de los gobiernos británico y sudafricano.
A pesar de las terribles presiones que sufrieron, Seretse y Ruth no cejaron en su empeño, lucharon por su amor en todo momento y, como consecuencia, cambiaron su nación e inspiraron al mundo entero.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El jugador de ajedrez (España, 2017)

1 hora, 38 minutos
DirecciónLuis Oliveros.
Reparto: Marc Clotet, Melina Matthews, Alejo Sauras, Stefan Weinert, Mike Hoffmann, Andrés Gertrúdix.
Distribuidora: Syldavia.
SinopsisDiego Padilla, campeón de ajedrez de España, huye de la Guerra Civil española a Francia junto a su mujer, la periodista francesa Marianne Laotur y la hija de ambos. Allí será acusado de espía por los nazis y encerrado en una prisión de las SS,  donde conocerá al coronel Maier, aficionado al ajedrez. Entre ambos se desarrolla una estrecha y dura relación en torno al tablero…  


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Herederos de la bestia (España, 2016)

1 hora, 20 minutos
DirecciónDiego López, David Pizarro.
RepartoÁlex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarría.
Distribuidora: La Aventura.
SinopsisHerederos de la Bestia es una pieza documental que reivindica una de las obras primordiales del cine fantástico español contemporáneo, El día de la Bestia, compuesto por un laureado equipo, como son el director Álex de la Iglesia, el guionista Jorge Guerricaechevarría, los actores Santiago Segura, Terele Pávez, Nathalie Seseña, Armando de Razza, el director de fotografía Flavio M Labiano o los directores artísticos Arri y Biaffra entre otros. La película obtuvo 14 nominaciones a los premios Goya en 1995, consiguiendo 6 por Mejor Director, Mejor Actor Revelación, Mejor Dirección Artística, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Sonido y Mejores Efectos especiales.
Veinte años después de su creación, el documental ahonda en los entresijos del rodaje de El día de la Bestia, estableciendo una cronología de rodaje mediante declaraciones de los principales autores, protagonistas y personal involucrado, fotografías e imágenes de archivo apostando por el anecdotario y la planificación del filme, desde los inicios de la película hasta su estreno y posterior repercusión internacional, hasta llegar a nuestros días.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pasaje al amanecer (España, 2017)

1 hora, 40 minutos
Dirección: Andreu Castro.
Reparto: Elvira Mínguez, Lola Herrera, Nicolás Coronado, Andrea Duro, Ruth Díaz.
Distribuidora: VerCine.
SinopsisEn noviembre de 2004 tiene lugar la segunda batalla de Faluya, la más sangrienta en la historia de la guerra de Irak. En Pasaje al amanecer el joven foto periodista Javier (Nicolás Coronado) recibe una sugerente propuesta de la agencia de prensa en la que trabaja: viajar al centro de la noticia. Acepta emprender el viaje en pocos días. Antes de partir, deberá comunicar su decisión a las personas que quiere: su familia y su novia (Andrea Duro). Tendrá que hacerlo en Nochebuena. La noticia consigue resquebrajar los cimientos familiares. La vida y las relaciones de todos sus miembros, que viajarán a sus propios infiernos personales, se verán modificadas para siempre. 

Trailer

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ovejas y lobos  (Rusia, 2016)

1 hora, 25 minutos
Dirección: Maxim Volkov, Andrey Galat.
Menciones principales:

-Una nominación Asia Pacific Screen Awards.
-Una nominación Golden Eagle Awards.
-Una nominación Jerry Goldsmith Awards.
Distribuidora: European Dreams Factory.
SinopsisEn una tierra mágica y lejana, en un pequeño y pintoresco pueblo situado entre verdes prados y colinas, vive un rebaño de ovejas sin preocupaciones. Pero su vida pastoral y libre de estrés se interrumpe cuando una manada de lobos establece su campamento en el barranco cercano. De acuerdo con las tradiciones antiguas, el líder de la manada, Magra, anuncia que su futuro sucesor debe probar su derecho a liderar desbancando a sus rivales. Cuando el poderoso y sanguinario Ragear da un paso adelante, el único lobo lo suficientemente valiente como para desafiarlo es Gris, el favorito de la manada, pero un mete patas sin esperanza. Para llegar a ser un líder y recuperar el amor de Bianca, Gris va hacia el bosque, donde descubre un campamento de conejos gitanos. La adivina conejo Mami le da una mágica “poción de la transmutación.” Gris  la bebe poción y regresa a la cueva de los lobos, pero descubre a su llegada que ya no es otro de ellos. Ahora se ha transformado ¡en una oveja!

Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates