Social Icons

jueves, 8 de noviembre de 2012

Bel Ami, historia de un seductor


Bel Ami (Reino Unido-Italia, 2012).
Dirección: Sdeclan Donnellan, Nick Ormerod.
Intérpretes: Robert Pattinson, Uma Thurman, Christina Ricci, Kristin Scott Thomas, Colm Meaney.
Guión: Rachel Bennette, sobre la novela de Guy de Maupassant.
Música original: Lakshman Joseph De Saram, Rachel Portman.
Fotografía: Stefano Falivene.
Montaje: Gavin Buckley, Masahiro Hirakubo.
Idioma: Inglés.
Duración: 102 minutos.



4/10

Seducción sin alma


Después de la saga Crepúsculo va a ser complicado que Robert Pattinson se desprenda de la etiqueta de sosainas cuyo atractivo solo aprecian las adolescentes de hormonas disparadas. Aunque sus esfuerzos está haciendo el chaval, eso hay que reconocerlo. En pantalla ahora mismo lo podemos ver a las órdenes, nada más y nada menos, de David Cronenberg en su Cosmopolis. El cine de época, siempre con su halo de prestigio, también lo ha reclutado para esta Bel Ami, historia de un seductor.

La verdad es que el rol le viene como anillo al dedo. Un pánfilo que, no se sabe muy bien cómo ni por qué, resulta irresistible para damas de muy diferente edad y condición. Atención al plantel: Ricci, Thurman y Scott Thomas. Casi nada. Pena de talento desperdiciado. En fin, que los autores se proponen contar los entresijos de la ascensión de un trepa en un mundo como el periodismo, en el que siempre ha habido chanchullos pocos deseables que tienen que ver, obviamente, con el poder.

Poco convincente adaptación de la novela de Guy de Maupassant, en una película que resulta casi tan insulsa como su protagonista. Eso sí, la recreación de la época y demás apartados técnicos son todo lo correctos que ustedes quieran. Pero al film le falta fuerza. Un producto rutinario de poca personalidad en el que van transcurriendo las secuencias. Sin más.

Ingredientes para hacer una buena película había de sobra. Tanto el material previo, como el elenco artístico, como la ya mencionada corrección técnica. Lo que demuestra que no siempre la suma de elementos potentes da como resultado un producto atractivo. Para eso hace falta a alguien detrás de las cámaras que le dé vida al asunto, algo que no consiguen Donnellan y Ormerod.


Manuel Barrero Iglesias



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates