Social Icons

sábado, 24 de noviembre de 2012

Estrenos España: 23 noviembre 2012

Destacamos esta semana el estreno de César debe morir, película con la que los hermanos Taviani ganaron la última edición del Festival de Berlín. Una ficción que se nutre del documental, de cómo trabaja el taller de teatro de la cárcel de Rebibbia en Roma. A la vez, que una adaptación del Julio César de Shakespeare.

Dos estrenos españoles de género. La muy publicitada Fin supone el debut en el largometraje del televisivo Jorge Torregrosa. Maribel Verdú encabeza un reparto que tiene que enfrentarse al apocalipsis. Por su parte, Sesión 1.16 es un film de terror que recurre a un elemento tan típico como la Ouija.

Vamos con los estrenos norteamericanos. El rapero RZA escribe, dirige y protagoniza El hombre de los puños de hierro; desmadre producido por Tarantino, ambientado en la China feudal. Violencia y sangre sin sentido. Curtis Hanson, el mismo que deslumbró con L.A. Confidential lleva años sobreviviendo en Hollywood como puede. En este caso dirige Persiguiendo Mavericks, película sobre un mítico surfero. Un habitual ayudante de dirección de Clint Eastwood (quien protagoniza el film) dirige Golpe de efecto, película sobre béisbol en la que el veterano actor interpreta a un ojeador con problemas en la vista. La comedia adolescente High School sigue la estela de producciones como Supersalidos o Project X.

También se estrena la reciente ganadora de la Espiga de Oro en Valladolid, la película belga Hasta la vista, comedia amable protagonizada por un trío de discapacitados que viajan a España con intención de perder la virginidad. Terminamos con Y recibí las peores noticias de tus labios, película brasileña con triángulo amoroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates