Social Icons

jueves, 8 de noviembre de 2012

Festival de Sevilla 2012: Día 4

Por Alicia Ortega


Gebo et l'ombre Manoel de Oliveira, Francia/Portugal 2012 Sección Oficial

Las distintas artes están ahí para ofrecernos las posibilidades que mejor nos sirvan para expresar lo que queremos en cada momento. Y no aprovecharlas me parece una falta de respeto a las Musas. Oliveira nos trae esta vez una obra de teatro filmada que triunfaría sin duda en premios como los Max pero que realmente pinta poco en un festival de cine. Un guión bastante bueno y un reparto excelente (Claudia Cardinale, Michael Lonsdale, Jeanne Moreau) no hacen sino resaltar la gran película que podría haber sido, de ser realmente una película.


Recoletos arriba y abajo Pablo Llorca, España 2012 Sección Oficial

Vergonzosa. Poco más se puede decir porque no hay por dónde cogerla. Técnicamente, artísticamente, como queramos verlo, es como si le hubieran dejado unas cámaras a un niño no muy despierto y hubiera hecho la película. Y aunque la fotografía y el sonido son tan terribles que casi no dejan lugar a horrorizarse por una historia sin el menor interés y que no lleva a ningún lado, a lo que quiero hacer una especial mención es a la selección de casting, no tanto por las deplorables interpretaciones que nos ofrecen los actores individualmente, sino por las relaciones absolutamente increíbles que nos presentan entre los personajes incluso físicamente.

1 comentario:

  1. No creo que los jóvenes estéis capacitados para apreciar el cine de Oliveira; hay que tener al menos 90 años como tengo yo para poder entenderlo en profundidad. Aunque hay cosas que se me escapan, supongo que será por mi juventud.

    ResponderEliminar

 
 
Blogger Templates