Social Icons

lunes, 5 de noviembre de 2012

Festival Sevilla 2012: Día 2

Por Alicia Ortega



Boy eating the bird's food Ektoras Lygizos, Grecia 2012 Sección Oficial 

¿Qué esperamos de la sección griega del Festival? Historias sobre la crisis. Empezamos con esta, en la que un joven aspirante a contratenor tiene que pasar de los últimos resquicios que le quedan de “clase media” a la clara indigencia. Con ejemplos más duros de lo que sería necesario, estos griegos no se andan con rodeos, nos enfrenta a lo que está a punto de llegarnos a otras zonas de Europa. No es una gran película, pero sí consigue lo que pretende: mostrarnos la realidad.




Un asunto real Nikolaj Arcel,
Dinamarca/Suecia/Rep.Checa/Alemania 2012 Sección Oficial 

Este festival me está sorprendiendo mucho el optimismo generalizado de la mayoría de las películas. Incluso en esta, con un triángulo amoroso entre los Reyes y el médico de la Corte danesa, que no podía de ningún modo acabar bien, Arcel nos deja el mensaje de que “todo llega”, y aunque las personas con ideas demasiado adelantadas a tu tiempo tengan que sacrificarse, finalmente los avances se consiguen. Se luce Mads Mikkelsen expresando todo con su semblante siempre aparentemente inexpresivo.



Amour Michael Haneke, Austria/Alemania/Francia 2012 Selección EFA 

Haneke no decepciona, cuando empiezas a ver una película suya puedes estar seguro de que no te va a dejar indiferente. Y con Amour nos golpea a base de realismo. Realismo puro. Realismo duro. Emmanuelle Riva dando vida a la muerte paulatina de una forma magníficamente estudiada al detalle, y Jean-Louis Trintignant como el amor más absoluto, que a menudo se equivoca y otras muchas veces es el único que puede ver la verdad. Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates