Social Icons

sábado, 10 de noviembre de 2012

Estrenos España: 9 noviembre 2012

Se estrena la reciente ganadora del Festival de San Sebastián. François Ozon nos presenta con En la casa un apasionante relato, que mezcla a Hitchcock y Allen, jugando con la realidad y la ficción de manera muy inteligente.

Tres producciones nacionales se estrenan esta semana. La más importante, Todo es silencio, incursión de José Luis Cuerda en los años 70. Óscar Jaenada y Manuela Vellés protagonizan Buscando a Elmish, drama sobre crisis treintañera. Fènix 11·23 (dirigida por Joel Joan y Sergi Lara), se basa en un suceso real, cuando un niño de 14 años creó una web para defender la lengua catalana.

Coproducción entre España e Italia llega Drácula 3D, la versión del maestro Argento sobre el mítico personaje. Una producción bastante cutre, pero que nos deja unos cuantos detalles de la genialidad del autor. Otros dos estrenos tenemos esta semana: Matteo Garrone (Gomorra) trae Reality, con Gran Hermano como telón de fondo; mientras Santiago Lapeira estrena Il coraggio, documental sobre la mafia.

No podía faltar el estreno noruego de la semana, que en esta ocasión es Babycall, thriller que supuso el premio para Noomi Rapace como mejor actriz en el Festival de Roma.

Terminamos con los dos estrenos estadounidenses. Los amos del barrio es una comedia cuyo argumento recuerda sospechosamente a la británica Attack the Block. El estreno infantil de la semana viene de la mano de Disney, con Campanilla: El secreto de las hadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates