Social Icons

sábado, 17 de noviembre de 2012

Estrenos España: 16 noviembre 2012

Esta semana destacamos el estreno de Contra el tiempo, documental dirigido por José Manuel Serrano Cueto, en el que se rinde homenaje a actores secundarios, especialmente de la época dorada de las producciones de género. Nombres anónimos, que se han ganado la vida como han podido en el complicado mundo de la interpretación: Carlos Bravo, Mabel Escaño, Lone Fleming o Antonio Mayans son algunos de los que aparecen en este film.

Otro estreno de interés es Holy Motors, película triunfadora en Sitges, y film que despierta reacciones encontradas. Gran admiración o total rechazo son habituales tras el visionado de este fascinante film del francés Leos Carax.

Un gustazo es el reestreno de El festín de Babette, película danesa de 1987 que enfrentaba a una puritana y rígida aldea con los placeres de la comida y la bebida francesa.

El británico Ken Loach parece ir suavizándose con los años, y ahora nos trae una comedia amable y ligera. No exenta, obviamente, de contenido social. Y con el whisky como elemento básico en la trama. Por cierto, que en el preestreno organizado en Madrid de La parte de los ángeles, los asistentes pudieron disfrutar de una cata después de la proyección.

De Estados Unidos, vienen los estrenos menos interesantes de la semana. El thriller En la mente del asesino, dirigida por el especialista en cine de acción Rob Cohen; y Amanecer 2, el fin (o eso esperamos) de la saga Crepúsculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates