Social Icons

domingo, 4 de noviembre de 2012

Festival Cine Europeo Sevilla 2012

El viernes 2 de noviembre dio comienzo la IX Edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla. La gran novedad de este año se encuentra en la dirección del certamen. José Luis Cienfuegos, después de convetir Gijón en una cita ineludible para los amantes del cine más arriesgado llega a la capital andaluza con la intención de levantar un Festival que no andaba en sus mejores momentos. Y la apuesta de Cienfuegos por el cine de calidad es más que notoria.

Una sección oficial que reúne a gente como Pablo Llorca, Thomas Vinterberg, Matteo Garrone, Manoel de Oliveira o Joachim Lafosse

Las nuevas olas es una sección de nueva creación en la que se da espacio a nuevos valores, a las propuestas más novedosas del panorama actual. Una magnífica oportunidad para descubrir cineastas que dan sus primeros pasos.

En Selección EFA, una muestra de películas que compiten por los Premios de Cine Europeo. Entre otros títulos Amour (Michael Haneke), Cesare deve morire (hermanos Taviani) o Paradise Love (Ulrich Seidl).

El cine documental también tiene su sitio en No Ficción. Eurodoc, mientras el público infantil/juvenil tiene su cita en Europa Junior.

En cuanto a las retrospectivas, Focus Europa dirige su mirada a Grecia, cinematografía siempre interesante, cuyo máximo exponente en la actualidad es Giorgios Lanthimos, pero que tiene otros autores a los que descubrir. Un nombre básico como Agnès Varda, y el rescate de la obra de Gonzalo García-Pelayo, personaje inclasificable (hace poco Eduard Cortés realizó un film que narraba cómo consiguió hacer saltar la banca de los casinos), y que también hizo sus pinitos audiovisuales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates