Social Icons

sábado, 31 de octubre de 2015

Estrenos España: 30 octubre 2015

De entre la gran cantidad de estrenos que llegan esta semana destacamos la producción española El gran vuelo. Dirigida por la chilena Carolina Astudillo Muñoz, el film trata de recuperar la memoria de Clara Pueyo Jornet, militante del Partido Comunista que fue detenida en 1941. Dos años después se escapa de la prisión de Les Corts en Barcelona, momento desde el cual se pierde su huella para siempre. Una mujer que representa a todas aquellas que sufrieron no solo la represión del régimen, sino el machismo de sus compañeros de partido.

Otros cinco estrenos nacionales tenemos esta semana. En la Sección Oficial de San Sebastián se pudo ver Truman, por la que Ricardo Darín y Javier Cámara consiguieron el Premio a la mejor interpretación masculina. También en Donosti, en este caso en Zablategi, se presentó The Propaganda Game. El film dirigido por Álvaro Longoria nos introduce en Corea del Norte de la mano de Alejandro Cao de Benós, único extranjero que trabaja para el gobierno coreano. En Sitges estuvo El cadáver de Anna Fritz, thriller cuyo punto de partida es el cuerpo sin vida de una joven actriz famosa. Las aventuras de Moriana es una comedia de muy escaso presupuesto cuya protagonista es una desahuciada con tres hijos que tras un fallido intento de montar un restaurante, decide hacer una película. más comedia con Bendita calamidad, en la que dos hermanos planean un secuestro exprés que les sale mal.

Cine del resto de Europa. El italiano Gabriele Salvatores cuenta en Educación siberiana la historia de los irreductibles criminales siberianos, poco antes de la caída de la Unión Soviética. El francés Benoît Jacquot dirige 3 corazones, film que estuvo en Venecia 2015, protagonizado por Charlotte Gainsbourg. Desde Austria llega el documental El gran museo, que rinde homenaje al Kunsthistorisches de Viena.

Coproducción entre México y Estados Unidos, Little Boy es un drama ambientado en los años 40, con un niño que tiene problemas de desarrollo y cuyo padre marcha a la Segunda Guerra Mundial. En El becario Anne Hathaway interpreta a una joven empresaria que ve como contratan a un becario de 70 años (Robert De Niro). Basada en hechos reales, La verdad cuenta la historia de dos periodistas que destapan una información que podría cambiar el rumbo de las elecciones norteamericanas en 2004. Cate Blanchett y Robert Redford son los protagonistas. Los últimos cinco años es un musical protagonizado por Anna Kendrick, que nos cuenta la relación entre una aspirante a actriz y un escritor emergente. En El último cazador de brujas Vin Diesel se debe enfrentar a una poderosa bruja a la que ya derrotó siglos atrás, y que le castigó con la vida eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates