Social Icons

viernes, 30 de octubre de 2015

Televisión: Pilotos 2015 (III)

Por David Sancho


Título: Rosewood    
Creada por: Todd Harthan.
Emitida en: FOX.
Reparto: Morris Chestnut, Rene Toledo Jr., Jaina Lee Ortiz, Mayte Arce, Skyell Bella, Kamal Angelo Bolden, Patrick Michael Buckley, Mike Calloway.
Audiencia: 7,54 millones.

Otra procedimental, pero esta vez sin ningún aliciente añadido. Esto va simplemente de un patólogo que ayuda a la policía de Miami cuando se le necesita. A partir de ahí ya sabéis, casos de 40 minutos que se plantean de manera apresurada y que se resuelven de manera aún más apresurada.


En un panorama tan saturado de series procedimentales, cuando un estudio decide estrenar otra más, debería de exigirle un poco más. Rosewood no tiene absolutamente nada que la haga destacar. Ni su reparto, ni su puesta en escena, ni su trama principal, la cual aún no sé si existe, ni los casos que se resuelven episodio tras episodio. Por lo menos el del piloto no lo es, y el del segundo tampoco, el cual vi pensando que tenía que ser mejor que el piloto, en el que por fin se nos mostraría ese elemento diferenciador que justificaría la existencia de la serie, pero para nada.

Lo mejor: Pues preguntadle a FOX, que ya le han concedido la temporada completa, porque lo que es yo, no tengo ni la más mínima idea.

Lo peor: Que es no hay un ápice de originalidad en ella, llamarla anodina y rutinaria es quedarse corto.

Puntuación: 2.


Título: Heroes Reborn    
Creada por: Tim Kring.
Emitida en: NBC.
Reparto: Jack Coleman, Gatlin Green, Zachary Levi, Ryan Guzman, Jimmy Jean-Louis, Masi Oka, Judith Shekoni, Robbie Kay, Henry Zebrowski.
Audiencia: 6,09  millones.

Como su propio nombre indica, la serie Héroes ha renacido. ¿Era necesario? Probablemente no, pero qué le vamos a hacer. Nunca le vi la gracia a la original, la cual tenía elementos interesantes en sus inicios pero tardó muy poquito en desinflarse.

El piloto de Heroes Reborn deja entrever que no va a ver una gran revolución, que no va a haber grandes cambios con respecto al original. La gente con poderes es perseguida, el motivo cambia un poco, pero en el fondo la serie sigue siendo la misma. Por lo tanto las opciones que tiene la serie de ser un producto superior al original residen en su nuevo reparto y en que los guionistas hagan un mejor trabajo esta vez.

En el piloto no vemos nada de eso, pero por lo menos sigue siendo una serie entretenida, lo cual no es sencillo de encontrar.

Lo mejor: Divierte, que no es poco.

Lo peor: No parece que tenga nada nuevo que contarnos.

Puntuación: 6.


Título: The Player    
Creada por: John Rogers y John Fox.
Emitida en: NBC.
Reparto: Philip Winchester, Wesley Snipes, Chase Austin, Jade Bender, Christian Dias, Toni French.
Audiencia: 4,68 millones.

El día que leí que iba a haber usa serie de acción con Wesley Snipes a la cabeza pensé: "¡qué guapada!", minutos después el oxígeno me llegó al cerebro y fui consciente de que iba a ser la mayor mierda jamás creada, y estuve en lo cierto. 

El argumento va más allá de lo absurdo. Trata de un ex militar que trabaja como experto en seguridad en Las Vegas y al que un día un misterioso tipo, el bueno de Wesley Snipes, le ofrece un trabajo de por vida consistente en detener grandes crímenes que ellos son capaces de prever, obviamente no explican cómo, y además, esta misteriosa organización apostará sobre las posibilidades que tiene de detener dichos crímenes. Todo muy rocambolesco y absurdo.

Lo cierto es que las escenas de acción no son malas y que Philip Winchester, como ya demostró en Strike Back, sin ser un gran actor, es cumplidor en lo dramático y excelente en lo físico, pero nada de eso ayuda a salvar la función

Sin duda el piloto de The Player está entre los peores de lo que va de siglo, es un sinsentido carente de gracia o capacidad auto paródica. Por el contrario se toma en serio a sí mismo y te obliga mirar hacia otro lado debido a la vergüenza ajena. Es un piloto de los que uno puede ver con los amigos con una cerveza en la mano y con la única intención de reírse de él. Así de malo es.

Lo mejor: Las risas están aseguradas.

Lo peor: No es una comedia.

Puntuación: 0,1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates