Social Icons

jueves, 22 de octubre de 2015

Televisión: Pilotos 2015 (II)

Por David Sancho


TítuloScream Queens  
Creada por: Ryan Murphy y Matt Falchuk.
Emitida en: FOX.
Reparto: Emma Roberts, Skyler Samuels, Jamie Lee Curtis, Abigail Breslin, Lea Michele, Oliver Hudson, Ariana Grande, Nick Jonas, Keke Palmer.
Audiencia: 4,04 millones.

Nueva serie de Ryan Murphy y Matt Falchuk, responsables de Nip/Tuck -posiblemente en el top 5 de peores series de todos los tiempos-, Glee y American Horror Story, lo cual será una gran noticia para muchos y una pesadilla para los demás.

Esto trata de una fraternidad femenina muy elitista que se ve obligada a aceptar a cualquiera que desee ingresar en ella, y mientras esto sucede se dan una serie de asesinatos, ya sea por parte de un misterioso hombre, o mujer, disfrazado de demonio, o por las, aparentemente, inocentes miembros de la fraternidad.

Reconozco que estoy muy lejos de ser fan de estos tipos, pero Scream Queens me generó mucho interés previo a su estreno. Un slasher con Emma Roberts y Jamie Lee Curtis con toques de comedia, la cosa pintaba bien, pero cometí el error de olvidar lo poco que comulgo con el estilo de los creadores de Glee. La serie es tontorrona hasta extremos inimaginables y no de una manera inteligente

Los fans de American Horror Story tal vez le encuentren algo que haga que se enganchen a ella, pero yo por ahora estoy fuera.

Lo mejor: El dúo protagonista y que si te gustan Murphy y Falchuk, seguramente la disfrutes

Lo peor: Un piloto demasiado aburrido para una serie de este tipo.

Puntuación: 3.




TítuloThe Muppets    
Creada por: Bill Prady y Bob Kushell.
Emitida en: ABC.
Reparto: The muppets.
Audiencia: 9,01 millones.

Nueva serie de The Muppets, los Teleñecos en castellano, que llega de la mano de Bob Kushell y Bill Prady, pareja de guionistas y productores con muchas comedias de éxito a sus espaldas. Aciertan a la hora de darle un toque más adulto a la serie y separarse un poco del concepto que tenemos de los teleñecos, adaptándolos a la audiencia de hoy en día.

Lo cierto es que el piloto tiene ritmo y un par de chistes bastante divertidos, pero por lo general uno se queda con la sensación de que todo su interés radica en que se trata de los teleñecos haciendo chistes adultos, pero ni la trama ni los chistes son lo suficientemente buenos como para que la cosa pueda sostenerse por mucho tiempo sin una mejora sustancial en los guiones.

Tiene potencial y puede tener futuro si sus guionistas saben explotarlo.

Lo mejor: El lavado de cara que le han dado.

Lo peor: Ahora falta que la cosa destaque por algo más que por tratarse de los teleñecos.

Puntuación: 6




TítuloLimitless    
Creada por: Craig Sweeney.
Emitida en: CBS.
Reparto: Jake McDorman, Jennifer Carpenter, Mary Elizabeth Mastroantonio, Bradley Cooper, Hill Harper, Wellington Barrientos. 
Audiencia: 9,86  millones.

Aprovechando el tirón de la saga NCIS se estrenaba hace unas semanas la serie basada en la película Limitless. Supongo que no hace falta explicar la trama, pero por si hay algún despistado, diré que va de una droga que te ayuda a usar todo el potencial de tu cerebro para convertirte así en una especie de superhéroe. 

La película era ya de por si mediocre y la serie tiene los mismos trazos. La presencia de Cooper en el piloto no ayuda a aumentar su interés, ya que el piloto deja muy claro que esta serie va a ser, como Minority Report, una serie procedimental al uso con elementos “fantásticos” y que si tiene tiempo, que espero que no lo tenga, en sus comienzos y finales de temporada se dedicará a desarrollar ligeramente su trama principal para poder justificar su título.

Además, añadamos que McDorman es bastante soso y que a Carpenter nos cuesta imaginárnosla como algo diferente a la hermana de Dexter. La serie pinta mal, su piloto es bastante mediocre y yo ya la tengo sentenciada.

Lo mejor: No sé qué deciros, dadme unos días a ver si se me ocurre algo.

Lo peor: Que las audiencias no están siendo malas y puede que dure más de lo que se merece.


Puntuación: 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates