Social Icons

miércoles, 14 de octubre de 2015

Estrenos España: 9 octubre 2015

Jafar Panahi sigue con su voluntad inquebrantable de hacer cine, a pesar de la prohibición a la que está condenado por las autoridades de su país. En Taxi Teherán sale al fin de su casa (recordemos que Esto no es una película y Pardé están rodadas en su domicilio, del que no podía salir por la condena que sufría) para recorrer las calles de la capital iraní en un vehículo que conduce él mismo y en el que transporta a personajes de lo más variopinto. Se estrena tras su paso por el reciente Festival de San Sebastián y con el Oso de Oro de la Berlinale 2015 bajo el brazo.
En ambos festivales también se pudo ver El club, film chileno que consiguió el Gran Premio del Jurado en el certamen alemán. Pablo Larraín se atreve con un tema complicado como el abuso a menores en el seno de la Iglesia. Cuatro curas viven retirados en una casa, apartados por las atrocidades cometidas en el pasado. La relativa tranquilidad se ve alterada por la llegada al pueblo de un hombre que reabre las heridas del pasado.

En cuanto a los estrenos estadounidenses, destacamos Yo, él y Raquel, que ganó el Premio a la mejor película en el último Sundance, donde también se llevó el Premio del Público. El protagonista es un adolescente que trata de pasar desapercibido en el instituto, en el que solo tiene un amigo, con el que hace pequeños filmes recreando algunas secuencias míticas. Su vida cambiará cuando su madre le obligue a hacerse amigo de una compañera enferma de leucemia. Joe Wright dirige Pan (Viaje a Nunca Jamás), nueva revisión del cuento, con muchas variaciones, y con un reparto en el que están Hugh Jackman, Rooney Mara y Amanda Seyfried. Dustin Hoffman protagoniza El coro, dando vida a un exigente profesor de una escuela de música. Owen Wilson y Pierce Brosnan encabezan el reparto de Golpe de Estado, ambientada en el sudeste de un país asiático en el que una familia estadounidense tendrá escapar, ya que el nuevo régimen ejecuta de forma inmediata a los extranjeros.

Hasta cinco estrenos nacionales tenemos esta semana. Gerardo Herrero adapta en La playa de los ahogados la novela de Domingo Villar. Carmelo Gómez da vida a un detective que tendrá que investigar un crimen en una localidad costera. En Segundo origen una niña de 14 y un niño de 9 años son los únicos sobrevivientes de un holocausto. Su propósito será preservar la especie humana. En Muros se habla de los seres humanos que quedan divididos a ambos lados de los mismos, ya que esencialmente todos son iguales. Y un par de documentales. Desde que el mundo es mundo nos habla de un agricultor y su familia de Ribera del Duero, autosuficientes en la producción de los alimentos que consumen. Barça Dreams cuenta la historia del F.C. Barcelona, desde que era un sueño de su fundador Joan Gamper hasta la actualidad.

Acabamos con la polaca Life Feels Good, film de 2013 cuyo protagonista es un hombre con parálisis cerebral, y que pasó de manera triunfante por festivales como Montreal o Gijón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates