Social Icons

lunes, 19 de octubre de 2015

Estrenos España: 16 octubre 2015

Se estrenan esta semana un par de películas españolas que compitieron por la Concha de Oro en el pasado Festival de San Sebastián. Destacamos El rey de la Habana, que consiguió el Premio a la Mejor Actriz para Yordanka Ariosa. El film es una adaptación de la novela de Pedro Juan Gutiérrez, y retrata la Cuba de los años 90. A través de un par de personajes que combinan la miseria y la alegría de vivir propia de la isla, Agustí Villaronga nos entrega un relato entre la ternura, la ironía y la crudeza. Masacrada por la crítica, desde aquí queremos reivindicar este interesante film.
También en Donosti se pudo ver Amama, film rodado en esukera que habla sobre los conflictos viejo/joven y rural/urbano. Hay otro estreno nacional esta semana, el de la comedia romántica Los miércoles no existen, film coral de enredos que incluye en su reparto a Eduardo Noriega, Inma Cuesta, Alexandra Jiménez, Andrea Duro o María León.

Dos películas que han pasado por el reciente Festival de Sitges también llegan a las pantallas comerciales esta semana. En El nuevo nuevo testamento, el belga Jacon Van Dormael (Las vidas posibles de Mr. Nobody) imagina a un Dios que vive en Bruselas y que tiene problemas con su familia. Michael Fassbender protagoniza Slow West, un western británico que consiguió el Gran Premio del Jurado (Sección World Cinema) en el pasado Sundance.

Acabamos con los estrenos estadounidenses, que nos traen dos directores importantes. Ridley Scott sale al espacio exterior con Marte (The Martian), protagonizada por un Matt Damon que se encuentra solo y atrapado en el planeta rojo. Guillermo del Toro vuelve al thriller sobrenatural con La cumbre escarlata, protagonizada por Mia Wasikowska.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates