Social Icons

martes, 6 de octubre de 2015

Estrenos España: 25 septiembre 2015

Woody Allen no falla a su cita, y acude a su entrega anual con Irrational Man, una película que vuelve a uno de sus temas favoritos de los últimos tiempos: el asesinato y sus consecuencias. Joaquin Phoenix interpreta a un profesor de filosofía en plena crisis existencial que llega a una pequeña universidad para dar clases. Allí, una de sus alumnas (Emma Stone) se enamora de él.
El otro estreno estadounidense de la semana es The D-Train, presente en el último Festival de Sundance. Jack Black y James Marsden interpretan a dos antiguos compañeros de instituto que viven una noche salvaje, tomando esta un rumbo inesperado.

El cine español viene con hasta tres títulos de muy diversa índole. Víctor Matellano dirige Vampyres, remake del film dirigido en 1974 por José Ramón Larraz. Vampiras lésbicas en busca de sangre, con una impresionante Marta Flich en su reparto. Luis Tosar y Javier Guriérrez protagonizan El desconocido, thriller dirigido por el debutante Dani de la Torre. Un ejecutivo de banca recibe una llamada al arrancar su coche: tiene una bomba debajo del mismo, y debe reunir una importante cantidad de dinero si no quiere morir. Sonia Sebastián es la directora de De Chica en chica, comedia de enredo con protagonista homosexual.

Desde Alemania llegan dos filmes. La camarera Lynn tiene como protagonista a una mujer obsesionada con la limpieza que husmea en las intimidades de los clientes del hotel en el que trabaja. Pinocho y su amiga Coco es una nueva adaptación del famoso cuento.

Acabamos el repaso con la brasileña Vientos de agosto, que en 2014 recorrió el circuito festivalero (Locarno, San Sebastián, Mar de Plata...), y que supone toda una experiencia sensorial para el espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates