Social Icons

martes, 20 de octubre de 2015

Televisión: Pilotos 2015 (I)

Por David Sancho



Título: Blindspot    
Creada por: Martin Gero.
Emitida en: NBC.
Reparto: Jaimie Alexander, Sullivan Stapleton, Audrey Esparza, Rob Brown, Marianne Jean-Baptiste, Ukweli Roach, Ashley Johnson
Audiencia: 10,61 millones.

Un policía de Nueva York se encuentra una bolsa en medio de Times Square y dentro resulta que hay una mujer con todo su cuerpo tatuado que ha perdido la memoria. Alrededor de ella y sus tatuajes se genera una trama de intriga de usar y tirar de las que ya hemos visto mil veces. Personajes planos y diálogos para salir del paso de una serie que, como muchas otras, intentará hacerse fuerte entre las series procedimentales gracias a un arco argumental principal que debería ir ganando importancia episodio a episodio y temporada a temporada, pero mientras tanto los valientes que decidan quedarse tendrán que aguantar lo mismo de siempre, caso mal desarrollado y apresuradamente finiquitado por episodio.

Una de los incentivos que podría tener la serie es la presencia de Jaimie Alexander y Sullivan Stapleton, pero sus personajes no les dejan demasiado margen de maniobra

Lo mejor: La perspectiva de que la serie mejore cuando se asiente y pueda centrarse más en la trama principal.

Lo peor: Casi todo. Que uno se quede con la esperanza de que la cosa mejores y que acabe dándose cuenta de que ni la trama principal merecía la pena.

Puntuación: 5.



Título: Life in Pieces    
Creada por: Justin Adler.
Emitida en: CBS.
Reparto: Colin Hanks, James Brolin, Diane Wiest, Betsy Brandt, Thomas Sadoski, Zoe Lister Jones, Giselle Eisenberg, Susan Park.
Audiencia: 11,28 millones.

La serie que ha elegido CBS para acompañar a The Big Bang Theory en la noche de los lunes nos cuenta la historia de una familia disfuncional desde distintos puntos de vista, los cuales no tienen por qué ser siempre ciertos.

Lo cierto es que el piloto es bastante insulso. Todo suena a visto y se presenta de manera rutinaria. Intenta ser provocadora pero está lejos de conseguirlo. La pereza que me produce tan siquiera pensar en ver un segundo episodio, ya no digo la temporada entera de la serie, creo que es una clara muestra de cuan anodino resulta el piloto.

El reparto, lleno de caras conocidas, está más que correcto y podría dar mucho de sí en el caso de que los guiones mejorasen, pero probablemente ya no haya público para comprobarlo. Sus posibilidades de sobrevivir están directamente relacionadas con lo vago que sea el público y lo lejos que tengan el mando a distancia. Si consiguen conservar por lo menos la mitad de la audiencia de The Big Bang Theory, conseguirán su objetivo.

Lo mejor: Su desaprovechado reparto.

Lo peor: Que no es ni siquiera mala, es directamente olvidable.

Puntuación: 2.



Título: Minority Report    
Creada por: Max Borenstein.
Emitida en: FOX.
Reparto: Stark Sands, Meagan Good, Nick Zano, Wilmer Valderrama, Daniel London, Laura Regan, Tina Lifford.
Audiencia: 3,1 millones.

La serie comienza unos diez años después de lo que nos contaba la película. La unidad de Precrimen ha sido cerrada y los Precogs viven aislados tratando de llevar una vida normal, pero uno de ellos no puede evitar el intentar impedir los crímenes que ve en sus visiones, eso sí, sin mucha suerte. Un día se encuentra con una detective atormentada por su pasado que le ayudará a resolverlos.

Pues lo mismo que contaba sobre Blindspot me sirve para Minority Report, si consigue sobrevivir y desarrolla de manera convincente su trama principal, puede convertirse en un producto televisivo aceptable. El problema aquí reside en que el piloto es bastante más mediocre que el de Blindspot y además su audiencia ha sido irrisoria, por lo que le preveo una vida muy corta.

Es otra de esas series que están hechas con el piloto automático, utilizando un patrón que ya hemos visto mil veces y que falla cada vez más. Nos venden el mismo producto con distinto envoltorio y en muchas ocasiones caemos en la trampa, pero ésta no parece que vaya a ser una de ellas porque Minority Report tiene, a simple vista, muy poquito que aportar.

Lo mejor: Que no creo que dure mucho.

Lo peor: Es una mala serie dentro de un modelo de serie en decadencia, artísticamente hablando.


Puntuación: 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates