Social Icons

martes, 6 de octubre de 2015

Estrenos España: 2 octubre 2015

Tras su paso por el reciente Festival de San Sebastián (donde consiguió el Premio FIPRESCI otrogado por la crítica) se estrena la cinta hispano-uruguaya El apóstata. Federico Veiroj (Acné, La vida útil) dirige este film protagonizado por un hombre (Álvaro Ogalla) que quiere apostatar. Bárbara Lennie o Marta Larralde forman parte del reparto, en un trabajo que reflexiona sobre varios temas con aparente ligereza.
El otro estreno español de la semana (también en coproducción) es la esperada vuelta de Amenábar a la dirección seis años después de Ágora. Regresión abrió fuera de concurso el pasado certamen donostiarra, un thriller ambientado en la Minnesota de los 90, protagonizado por Ethan Hawke y Emma Watson.

Desde Francia llegan dos películas que pasaron por Venecia...en 2014. Viggo Mortensen dirige Lejos de los hombres, ambientada en la Argelia de los 50. Con aroma a western, el film cuenta el viaje que emprende un profesor rural al que le han encargado el traslado de un preso acusado de asesinato. Xavier Beauvois (De dioses y hombres) dirige El precio de la fama, film que transcurre en los años 70, con la muerte de Chaplin y una delirante idea: robar su ataúd y pedir rescate por él.

El cine oriental cuenta con representación coreana, ya que se estena Oda a mi padre, drama que se inicia con la guerra coreana y la separación de un padre y su hijo. Este promete cuidar de la familia, algo que tendrá en cuenta por muchos años que pasen.

La alemana Jack llega a nuestras salas tras su paso por la Sección Oficial de Berlín en 2014, un film sobre las dificultades de la infancia cuando los adultos son incapaces de asumir sus responsabilidades.

El estreno estadounidense es Hitman: Agente 47, basada en un videojuego. Un film de acción cuyo protagonista es un asesino de élite ha sido modificado genéticamente para convertirse en una máquina de matar.

Concluimos con la danesa Marco Macaco y los piratas del Caribe, film de animación de 2012 que ahora llega a nuestras pantallas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates