Social Icons

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Taquilla España: 14-16 diciembre 2012

Como no podía ser de otra forma, El Hobbit; Un viaje inesperado se aúpa hasta el primer puesto de la taquilla, debutando con seis millones de euros en su primer fin de semana. No encontramos otro estreno en el Top Ten hasta el último lugar, en el que se ha colado la francesa De óxido y hueso con 0'11, misma cifra que su antecesora la también francesa El chef

En general, las caídas han sido muy acusadas. La vida de Pi baja al segundo lugar y se desploma hasta los 0'67; una cifra a la que se acerca mucho El origen de los guardianes, que ha acusado algo menos la caída. Amanecer 2 también empieza la parte aguda de la caída, y esta semana se coloca en cuarto lugar con 0'57 millones.

A partir de aquí, el escalón. Lo imposible suma 0'28 en el quinto lugar. A la película de Bayona ya nadie la va a poder quitar el primer puesto del total del año, que ya anda por encima de los cuarenta millones y medio. 

En sexto lugar, Una pistola en cada mano (0'2), el film que sufre menor caída, y con mejor media por pantalla. Un buen partido (0'18 en su segunda semana) parece que tendrá poco recorrido en la taquilla española, mientras que Hotel Transilvania ya está más que rentabilizada en su octava semana, en la que suma otros 0'14 para un total cercano a los once millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates