Social Icons

viernes, 17 de octubre de 2014

Estrenos España: 17 octubre 2014

Viene la semana cargada de estrenos interesantes. Entre ellos, dos de las películas españolas más apasionantes de la temporada. Empezamos por la más pequeña. De hecho, La jungla interior es una película de 2013, que ya pudo verse hace casi un año en el Festival de Sevilla. Su estreno será limitado, y empezará con una sesión al día en Madrid y Barcelona. En cada una de ellas estará alguien del equipo para protagonizar un coloquio moderado por alguna figura importante del mundo del cine. Estamos ante una propuesta valiente y atrevida, cine íntimo y muy físico. Una película en la que no cabe el pudor.
Pero es que también se estrena esta semana Magical Girl, triunfadora absoluta del pasado Festival de San Sebastián, donde consiguió la Concha de Oro a la mejor película, además del premio al mejor director para Carlos Vermut. Probablemente, la película española del año. Una fascinante amalgama de referencias que Vermut conjunta para crear un estilo propio.

Otros dos estrenos 100% nacionales que han pasado por festivales. Lasa y Zabala estuvo fuera de concurso en San Sebastián. Unax Ugalde protagoniza este film sobre el famoso caso de los dos terroristas asesinados por el GAL. Y en Sitges pudimos ver La distancia, una peculiar película en la que tres enanos que se comunican por telepatía preparan un robo. Aunque en este trabajo de Sergio Caballero lo realmente importante es el paisaje que filma.

Una última película española, aunque en esta ocasión, en coproducción con Argentina. Relatos salvajes ha arrasado allá por donde ha pisado. Una película episódica con seis capítulos en los que tenemos intriga, comedia y violencia. Y entre el reparto nombres como Ricardo Darín, Darío Grandinetti o Leonardo Sbaraglia.

En cuanto a las novedades procedentes de USA, tenemos una nueva versión de Las Tortugas Ninja, que tiene a Megan Fox como April O'Neil. Y Denzel Washington es el protagonista absoluto del thriller de acción The Equalizer, film en el que abandona su apacible vida para ayudar a una prostituta explotada por la mafia rusa.

Acabamos con la australiana El viaje de tu vida. Mia Wasikowska protagoniza esta película que cuenta el viaje que una joven emprendió en 1977 a través del inmenso desierto australiano, acompañada por sus camellos y su perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates