Social Icons

martes, 11 de diciembre de 2012

Sin tregua


End of watch (EE.UU., 2012).
Dirección y guión: David Ayer.
Intérpretes: Jake Gyllenhaal, Michael Peña, Anna Kendrick, America Ferrara, Natalie Martinez, Cody Horn, Frank Grillo, David Harbour.
Música original: David Sardy.
Fotografía: Roman Vasyanov.
Montaje: Dody Dorn.
Idioma: Inglés.
Duración: 109 minutos.






5/10

Tan real que te acaba aburriendo

David Ayer se caracteriza por dirigir películas sobre policías en Los Ángeles, películas que pretenden ser crudas y mostrar la difícil realidad con la que éstos se encuentran en las calles de la metrópolis californiana.

En esta su cuarta película como director, lleva esta premisa un paso más allá y añade una estética found footage para aportar un mayor realismo, y la verdad es que la jugada le sale bien. Estéticamente, Sin tregua está lograda, transmitiendo verdad en cada uno de sus planos y aportando unos niveles de tensión absolutamente necesarios para que la película se haga soportable.

El mayor problema de la película es que el guión no tiene suficiente sustancia como para conseguir enganchar al espectador por si solo. Lo cierto es que es realmente deficiente, puesto que desarrolla la historia a trompicones y no consigue que avance con fluidez. Hay demasiadas escenas inconexas que sirven para que conozcamos mejor a los personajes y para que nos hagamos una idea de lo complicado que es su trabajo, pero que lastran el ritmo y la progresión de la trama principal. Básicamente, el libreto tiene muchas similitudes con el de un episodio de la serie Southland, con la que tiene muchos más puntos en común, con la diferencia de que la serie siempre tienen 7 u 8 episodios más para desarrollar una buena historia.

En lo referente a las interpretaciones no hay mucho que destacar. Jake Gyllenhaall y Michael Peña están correctos, Anna Kendrick destaca por encima de los demás, y algunos de los secundarios chirrían en exceso, sobre todo algunos de los que interpretan a los personajes mejicanos.

La película se mueve entre lo interesante y lo anodino continuamente, dejando claro que no estamos ante una de las obras más inspiradas de su autor, lo cual -teniendo en cuenta que su currículum no es precisamente excelso- convierte a la película en un producto de segunda destinado a ser un entretenimiento de usar y tirar, como tantas otras películas que pasan por nuestras pantallas todos los años. Con la gran diferencia de que esta aspiraba a ser bastante más.

David Sancho



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates