Social Icons

miércoles, 6 de julio de 2011

Críticas: Transformers: El lado oscuro de la luna


6/10
Transformers: Dark of the Moon (Estados Unidos, 2011).
Dirección: Michael Bay.
Intérpretes: Shia LaBeouf, Rosie Huntington-Whiteley, John Malkovich, Josh Duhamel, Patrick Dempsey, John Turturro, Frances McDormand, Ken Jeong.
Guión: Ehren Kruger.
Música original: Steve Jablonsky.
Fotografía: Amir M Mokri.
Montaje: Roger Barton, William Goldenberg, Joel Negron.
Idioma: Inglés.
Duración: 157 minutos.




Poniendo a prueba nuestra paciencia… por tercera vez

Por David Sancho


Cuando uno va a ver una película de Michael Bay ya va predispuesto a ver cine de acción hueco y sin sentido, y cuando se trata de una de las películas de la saga Transformers esta predisposición debe convertirse en un estado de aletargamiento intelectual que permita ver la película sin sufrir daños cerebrales.

Hasta ahora la saga se basaba en unos efectos especiales impresionantes, unas escenas de acción enrevesadas en las que hasta te cuesta saber lo que está pasando, un guión absurdo y lioso que se toma demasiado en serio a si mismo y, por lo general, unos actores de excesivo nivel para la categoría de la película. En esta tercera entrega todos estos elementos se repiten pero de forma más moderada, teniendo como resultado la mejor película de la saga, lo cual, seamos realistas, no era nada complicado.

En primer lugar me gustaría remarcar el mérito de Rosie Huntington-Whiteley, nueva fémina florero que consigue lo que parecía imposible, que Megan Fox parezca merecedora de un Oscar. Inexpresiva hasta niveles insospechados.
La trama esta vez es menos compleja, resulta mucho más sencillo seguirla y bastante menos aburrida. Las escenas de acción son espectaculares, destacando los 45 minutos finales de la película, momento cumbre de la saga con un concentrado de acción que salvaría cualquier película que no hubiese sido dirigida por el bueno de Bay.

Lo más dañino para la vista y el espíritu es la presencia de actores como John Turturro y Frances McDormand, ambos actores predilectos del que escribe y que por la tercera entrega de Transformers pasan sin pena ni gloria. Quiero creer que tienen graves problemas económicos y que este es el único motivo para aparecer en este engendro.

A la postre Transformers: el lado oscuro de la luna es una película de acción con humor para adolescentes que se ve con mayor agrado que sus dos predecesoras, pero que aun así se trata de una mala película que trataré de olvidar lo antes que me sea posible.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates