Social Icons

domingo, 16 de diciembre de 2012

Un buen partido

Playing for Keeps (USA, 2012).
Dirección: Gabriele Muccino.
Intérpretes: Gerard Butler, Jessica Biel, Dennis Quaid, Catherine Zeta-Jones, Uma Thurman, Judy Greer, Noah Lomax.
Guión: Robbie Fox.
Música original: Andrea Guerra.
Fotografía: Peter Menzies Jr.
Montaje: Padraic McKinley.
Idioma: Inglés.
Duración: 105 minutos.



3/10

Un mal film


Los dos trabajos que el italiano Gabriele Muccino había realizado en Hollywood hasta ahora se recreaban en el sentimentalismo más manipulador, dramas que nadaban en la lágrima fácil. Tanto En busca de la felicidad como Siete almas buscaban de forma descarada la complicidad del gran público. Algo que también se hace aquí, aunque el tono sea más liviano, girando en torno a una comedia romántico-familiar-deportiva.

Al personaje masculino lo hemos visto miles de veces. Peterpanesco cuarentón que es un desastre, incapaz de asumir responsabilidades, y que ha dejado tirados a madre e hijo. Un tipo encantador y atractivo que al fin consigue ver la luz, y que trata de recuperar el tiempo perdido a marchas forzadas. Muccino introduce el elemento futbolístico como sazonador de una historia típica y previsible.

Las situaciones de enredo se suceden con las madres de los niños entrenados por el personaje de Butler. Mujeres (más bien estereotipos) atraídas por el encanto del exfutbolista. Entre ellas, actrices como Catherine Zeta-Jones o Uma Thurman (cuyas carreras empiezan a perderse peligrosamente). Secuencias de una comicidad más que discutible, completada por el esperpento del personaje de Dennis Quaid, quien parece se ha especializado este año en caricaturas exageradas (como su rol de Qué esperar cuando estás esperando).

A medida que transcurre el film, la farsa da paso al sentimentalismo barato marca de la casa. Aunque no puedo dejar de mencionar la radiante presencia de una Jessica Biel muy por encima de un personaje muy poco complejo. Y que no falte el tufillo conservador y la corrección política hasta el límite de lo soportable, para una película muy blandita.



Manuel Barrero Iglesias




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates