Social Icons

martes, 29 de mayo de 2012

Men in Black 3

6/10
Men In Black 3 (Estados Unidos, 2012).
Dirección: Barry Sonnenfeld.
Guión: Etan Cohen sobre el cómic de Lowell Cunningham.
Intérpretes: Will Smith, Tommy Lee Jones, Josh Brolin, Emma Thompson, Jemaine Clement, Alice Eve, Michael Stuhlbarg.
Música original: Danny Elfman.
Fotografía:Bill Pope.
Montaje: Wayne Wahrman y Don Zimmerman.
Idioma: Inglés.
Duración: 103 minutos.







Esta vez no pedirás que te borren la memoria tras la película

La predisposición con la que uno entra a una sala de cine tendrá mucha influencia sobre los efectos que la película en cuestión tenga sobre uno. La mía con respecto a la nueva entrega de los Hombres de negro no podía ser más negativa debido a que las dos anteriores me parecieron ridículas, y por el odio acumulado durante años hacia su director. La absoluta certeza que tenía sobre que se iba a tratar de una de las peores películas del año, posiblemente fuese lo que hizo que finalmente la cosa no me disgustase del todo.

Primero, destacar lo curioso que es que siendo la más larga de las tres entregas sea la que menos me aburrió, hasta el punto de no hacerlo absoluto. Pero no quiero que todo parezca de color de rosa, por lo que a continuación dejaré claro que no se trata, ni de lejos, de una buena película. Los chistes son rematadamente malos, en su mayoría. Me quedo con todos los relacionados con Andy Warhol, ya que me parecieron sorprendentemente ingeniosos para una película como esta. El diseño de producción es hortera y cansino, la dirección de Sonnenfeld es meramente cumplidora, y la historia es simplona a más no poder.

Este último defecto es a su vez una de las mayores virtudes de la película. El hecho de que no se hayan roto mucho la cabeza a la hora de idear la trama -desconozco si se trata de un argumento sacado de uno de los comics-, facilita que la cosa fluya adecuadamente y que el ritmo no decaiga nunca; posibilitando que se vayan acumulando gags y escenas de acción de manera continuada durante toda la película.

Con dos antecesoras como las que tiene -la primera de mucho más nivel que la segunda-, era obvio que no íbamos a estar delante de una cinta de ciencia ficción sesuda o de una comedia plagada de chistes inteligentes. La película no engaña a nadie, es lo que es: bichos raros, escenas de acción cómicas, chistes para todos los públicos, y Will Smith en plan estrella.

Y digo Will Smith porque en esta tercera entrega Tommy Lee Jones se echa a un lado -se ve que le ha vuelto el sentido común-, y le cede el protagonismo a Josh Brolin -tendrá que pagar la hipotéca-, el cual cumple ampliamente con su cometido hasta convertirse en uno de los mayores atractivos de la película, perfecto en su papel de K en sus años mozos.

Obviamente esta no es una película para aquellos que quieran ver algo más que un mero divertimento medianamente efectivo, pero para aquellos que solo quieran pasar un buen rato mientras que se resguardan de las altas temperaturas, la película cumple su objetivo.


David Sancho



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates