Social Icons

viernes, 4 de mayo de 2012

Estrenos España: 27 abril 2012

El francés Robert Guédiguian vuelve al cine que le dio la fama, ese cine comprometido retrato del mundo actual. Con sus habituales Ascaride y Darroussin, el autor consigue conmover y emocionar en Las nieves del Kilimanjaro.
Los otros dos estrenos que recomendamos vienen de Estados Unidos. Martha Marcy May Marlene es un turbador drama psicológico con la América profunda de fondo, y que nos descubre a una estupenda Elizabeth Olsen. En el polo opuesto encontramos Los vengadores, un divertido festín de superhéroes magníficamente orquestado por Joss Whedon.

En cuanto a los estrenos españoles, Eduard Cortés dirige The Pelayos, película basada en la historia real de una familia que hizo fortuna haciendo saltar la banca de casinos de todo el mundo. Gorka Vázquez e Iván Oneka nos traen la propuesta animada de la semana: El pez de los deseos, las aventuras de un niño que detesta el pescado, pero se tiene que comer uno para salvar el mundo.

El terror británico vuelve a la carga con La maldición de Rookford, película llena de tópicos con giros finales, casas encantadas, y niños fantasmas. Terminamos el repaso con la polaca El bautizo, film de hace dos años con hombre perseguido por la mafia como protagonista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates