Social Icons

miércoles, 30 de mayo de 2012

La sombra de la traición

3/10
The Double (Estados Unidos, 2011).
Dirección: Michael Brandt.
Intérpretes: Richard Gere, Topher Grace, Martin Sheen, Tamer Hassan, Odette Anable.
Guión: Michael Brandt, Derek Haas.
Música original: John Debney.
Fotografía: Jeffrey L. Kimball.
Montaje: Steve Mirkovich.
Idiomas: Inglés, ruso.
Duración: 98 minutos.


Sombrajos del espionaje

No recuerdo una película cuyo título original suponga un spoiler tan grande. Aunque la sorpresa no tarda mucho en ser desvelada, ni el primer giro de guión causa asombro. Al menos, la paupérrima traducción española esconde ese golpe de efecto. Eso sí, La sombra de la traición suena a película de intriga más bien cutre y telefilmera.

Y eso es exactamente lo que es este film dirigido por el habitualmente guionista Michael Brandt. Ni los nombres de dos ilustres veteranos rescatan al producto de su mediocridad. La presencia de Richard Gere -nunca ha sido buen actor- ya hace tiempo que dejó de ser sinónimo de éxito. Por su parte, Martin Sheen simplemente cumple con su secundario alimenticio.
Thrillers de espionajes los hay a patadas. Y no hay que bucear demasiado para encontrarlos con más enjundia. O con más fuerza. O más tensión. O más originalidad. Pero La sombra de la traición es un producto plano que no destaca en ningún aspecto. Si acaso, en alguno negativo, como la música. Una mediocridad que toma prestados elementos de aquí y de allá para construir la nada más absoluta.

Un desubicado remember de La Guerra Fría al que le faltan toneladas de emoción. Intrascendente y prescindible.


Manuel Barrero Iglesias




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates