Social Icons

miércoles, 9 de mayo de 2012

Expomanga Madrid 2012

Del viernes 11 al domingo 13 de mayo en el Pabellón de Cristal de la casa de Campo de Madrid los aficionados al manga y al anime podrán disfrutar un año más de las actividades que se organizan en torno al universo del comic y cultura nipones de mano de la Asociaciación Española de Amigos del Comic (AEAC).

La inauguración tendrá lugar el viernes, 11 de mayo a las 12 horas, y correrá a cargo de Don Emilio Gonzalo, Presidente de AEAC y Director de Expomanga, acompañado de los autores Tsuneo Sanda y Satoru Nakamura, así como del Sr. Shogo Toyota, Consejero de la Embajada de Japón en España.

El precio de la entrada es de 4 euros (venta en taquilla o anticipada on-line) que como otros años se podrá canjear a la entrada por un obsequio. Esta edición, por cortesía de Planeta DeAgostini, se podrá elegir entre uno de los 1500 Facsímiles de Dragon Ball, o uno de los 1500 Barcos de One Piece (hasta agotar existencias).

Entre los autores invitados destacan Satoru Nakamura, colaborador de maestros como Katsuhiro Otomo, Kenji Kamiyama o Kôji Morimoto y especialmente conocido por su trabajo como Director de Animación en la serie “Ghost in the Shell: Stand Alone Complex”; y Tsuneo Sanda, ilustrador y artista oficial de “Star Wars” que además exhibirá algunos de sus mejores trabajos. Ambos estarán el domingo de 13h a 14h en el Escenario Principal hablando sobre su obra, del mundo del anime y el manga, así como responderán preguntas del público asistente.

La publicación que supuso un antes y un después para el manga y el anime en este país, “Bola de Dragón”, cumple su mayoría de edad en España (en Japón la mayoría de edad es a los 20 años). Para celebrarlo Víctor Santos, Javi Aranda, Javier Fernández, Ken Niimura, Agustín Padilla, Juanjo Ryp, Nacho Arranz, Carla Berrocal, Jordi Bernet o Alfonso Azpiri, entre otros, han dado su visión de éste mítico manga a través de sus pinceles, cada uno con su estilo y punto de vista particular.

Otras exposiciones que tendrán cabida son “Viaje a través del Cosplay”, repaso fotográfico desde el objetivo de Taichia (Ana Torres) de los cosplayers que a lo largo del tiempo han acudido a Expomanga y Expocómic, y “El Hogar de los Juguetes Rotos” de la joven promesa del manga nacional, Lolita Aldea, ganadora del VI Premio Norma Editorial.

Introducción al japonés, JPop, doblaje en directo de algunos de los seijuus españoles más conocidos, concurso de Cosplay, Karaoke, Friki Test, Soft-Combat, Monólogos Frikis y Para Para son algunas de las muchas actividades que podéis consultar detalladamente en la página del Expomanga.

¡Vamos con afán!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates