Social Icons

lunes, 28 de mayo de 2012

Festival Cannes 2012

Cumplía ya su 65 aniversario el más famoso festival de cine del planeta. Cannes se inauguró el pasado 16 de mayo. Después de doce intensos días, ya tenemos el veredicto del jurado presidido por Nanni Moretti.

El austríaco Michael Haneke repite Palma de Oro solo tres años después de haberla ganado por La cinta blanca. En esta ocasión, con Amour, un film rodado en francés y protagonizado por Jean-Louis Trintignant e Isabelle Huppert, entre otros.

Tras Gomorra, Matteo Garrone consigue que su Reality se alce con el Gran Premio del Jurado. Un muy discutido galardón, al igual que el de Mejor Dirección para Carlos Reygadas por Post Tenenbras Lux, película que se llevó el mayor número de abucheos en su proyección.

El film rumano Dupa dealuri consiguió doblete (o triplete), gracias al guión de Cristian Mungiu y al premio ex aequo para sus dos actrices protagonistas: Cristina Flutur y Cosmina Stratan. El premio al mejor actor fue para el danés Mads Mikkelsen por Jagten.

The Angel's Share hizo que Ken Loach se fuera a casa con el Premio del Jurado. Mientras, el mejor cortometraje fue  para Sessiz-be deng.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates