Social Icons

sábado, 5 de septiembre de 2015

Estrenos España: 4 septiembre 2015

Tras su paso por varios festivales y muestras al fin se estrena en salas comerciales Una chica vuelve a casa sola de noche. Vista en Sitges, la Muestra Sy-Fy o Atlántida Film Fest, el debut en la dirección de la iraní Ana Lily Amirpour deslumbró por su apuesta formal y su mezcla de géneros. Rodada en blanco y negro, y ambientada en una ficticia ciudad iraní, está protagonizada por una joven vampira.
Dos estrenos nacionales de interés. Manuel H. Martín (30 años de oscuridad) se encuentra detrás de La vida en llamas, documental que narra la vida de tres componentes de BRICA, el cuerpo de élite de Bomberos forestales que se enfrenta a los incendios de Andalucía en primera línea. Y dispuesto a reventar la taquilla llega Javier Ruiz Caldera con Anacleto: Agente secreto, adaptación del cómic de Vázquez protagonizada por Imanol Arias y Quim Gutiérrez.

Cuando ya ha estrenado en Estados Unidos Mistress America, llega a nuestras pantallas la anterior película de Noah Baumbach. En Mientras seamos jóvenes Ben Stiller y Naomi Watts interpreta a una pareja que despertarán de su aburrida vida gracias a otra pareja más joven que ellos. Ático sin ascensor también tiene una pareja como protagonista, en esta ocasión la formada por Diane Keaton y Morgan Freeman, que  se ven obligados a vender su apartamento en Brooklyn.

Tras su paso el año pasado por San Sebastián se estrena Corazón silencioso, film danés dirigido por Billie August (Pelle el conquistador). Paprika Steen consiguió el premio a la mejor actriz en el certamen donostiarra por este drama familiar.

Recorrido festivalero tuvo también la colombiana Los hongos, que se estrena en España tras su paso por Locarno, Mar del Plata o La Habana. Cada noche después del trabajo, Roberto pinta grafitis en distintos muros de su barrio al oriente de Cali. Durante el día es obrero de construcción y el hijo de Maria, una dulce mulata que emigró a la ciudad proveniente de la selva del pacífico. 

Se estrena también el telefilm italiano El maestro. En 1946, Alberto Manzi tras regresar de la Guerra busca trabajo como maestro, una tarea nada fácil ya que carece de recomendaciones. Finalmente encuentra un trabajo que nadie quiere, como profesor en un reformatorio de la ciudad. A sus alumnos no les interesa aprender y Alberto tendrá que ganarse su confianza. 

Acabamos el repaso con Transporter Legacy, continuación de la saga iniciada en 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates