Social Icons

sábado, 19 de septiembre de 2015

Estrenos España: 18 septiembre 2015

Destcamos esta semana el estreno de Heimat- La otra tierra, precuela de la trilogía que Edgar Reitz realizo para televisión en 1984, 1993 y 2004 en donde sigue la historia de Alemania en el siglo XX a través de un ficticio pueblo alemán. Esta película está ambientada en mediados del siglo 19 y sigue a la familia Hunsrück que busca escapar de la pobreza y el hambre empezando una nueva vida en Brasil. Dividida en dos partes: Home From Home (107 minutos) y Chronicle of a Vision (128 minutos).
Justo un año después de su paso por la Sección Oficial de San Sebastián llega las salas comerciales Eden. La francesa Mia Hansen-Løve narra las aventuras de un joven DJ que da sus primeros pasos en pleno auge de la música electrónica, allá por los años noventa. El otro estreno galo de la semana es La cabeza alta, drama sobre adolescencia conflictiva que inauguró el pasado Festival de Cannes.

Entre los estrenos españoles destaca B, película que reproduce parte de la declaración de Luis Bárcenas el 15 de julio de 2013, en la que cambiaba por completo su discurso. Pedro Casablanc encarna a ex-tesorero del Partido Popular, mientras Manolo Solo se hace cargo de dar vida al juez Ruz. Ventura Pons se atreve con un tema arriesgado en El virus del miedo, donde el beso de un monitor de natación hacia uno de los niños que tiene a su cargo siembra la discordia. Coproducida junto a Argentina e Italia llega Francisco (El padre Jorge), biografía a mayor gloria del actual Papa, interpretado por Darío Grandinetti.

En cuanto a los estrenos estadounidenses destaca Everest, en la que el islandés Baltasar Kormákur (Contraband, 2 guns) recrea la lucha de unos alpinistas que se tuvieron que enfrentar a una terrible tormenta de nieve en su camino hacia el pico más alto del mundo. Josh Brolin, Jake Gylenhaal, Keira Knightley o Robin Wright forman parte del reparto. Llega El corredor del laberinto: Las pruebas, segunda entrega de la saga que adapta los libros de James Dashner. De producción belga, pero también con participación americana tenemos El caso Heineken, en la que Anthony Hopkins interpreta al famoso magnate cervecero, quien fue secuestrado en 1983, pidiéndose por su rescate 50 millones de dólares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates