Social Icons

viernes, 4 de septiembre de 2015

Estrenos España: 28 agosto 2015

Film polaco que relata la vida de Bronislawa Wajs (Papusza), primera poeta gitana que recibió el reconocimiento de ver su obra publicada en su país. Repudiada por su propia comunidad, que la acusó de haber traicionado los secretos de su pueblo, Papusza vivió inmersa en la pobreza y la abnegación, torturada por la culpabilidad hasta su muerte en 1987. El film consiguió los premios al mejor director y mejor actor en la Seminci 2013.

El cine español se presenta con dos propuestas muy diferentes. Fernando León de Aranoa vuelve a la dirección con Un día perfecto, producción que cuenta con estrellas internacionales como Benicio del Toro o Tim Robbins. El film se traslada a la Guerra de los Balcanes para contarnos un día de la vida de un grupo de cooperantes que trata de sacar un cadáver de un pozo de agua potable. Y tras el éxito cosechado por Tadeo Jones, Enrique Gato dirige Atrapa la bandera, otra cinta animada que busca la complicidad de la audiencia infantil.

Desde Reino Unido llega Lilting, dirigida por el camboyano Hong Khaou. Una mujer china, que vive en un geriátrico en Londres, acaba de perder a su hijo en un accidente. Un chico, que era la pareja del joven, intentará acercarse a la madre para no abandonarla durante su duelo. Pero hay varias barreras en su relación, sobre todo culturales. No hablan el mismo idioma, y además la madre no sabía que su hijo era homosexual. Frente a este panorama, el joven se esfuerza en generar un acercamiento con la persona que probablemente más entienda el valor de lo que él acaba de perder  

El estreno estadounidense de la semana tiene como indiscutible estrella a Mery Streep. Ella es Ricki, una cantante que lo dejó todo para conseguir su sueño de triunfar en la música. Su ex marido le pide ahora que viaje a Chicago, donde la hija de ambos necesita apoyo para salir de una mala racha. Dirige Jonathan Demme un guión escrito por Diablo Cody.

Y sin abandonar el tema musical, tenemos el estreno francés de la semana. En Las sillas musicales la protagonista es es una músico casi profesional. Vive sola y su trabajo consiste en animar fiestas de cumpleaños. En una de estas ocasiones empuja accidentalmente a un hombre provocando la posterior caída de éste a un vertedero. El hombre entra en coma, pero Perrine está dispuesta a todo para que el hombre se despierte. Paulatinamente, comienza a apoderarse de la vida del enfermo, de su trabajo, de su apartamento, de su perro... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates