Social Icons

domingo, 13 de septiembre de 2015

Estrenos España: 11 septiembre 2015

A pesar de que no esté en su mejor momento, siempre es un acontecimiento el estreno de una película de Julio Medem. Y más si está protagonizada por Penélope Cruz. En ma ma el director donostiarra nos cuenta la historia de una mujer a la que se le diagnostica un cáncer en el pecho. Tendrá que superar el trance en soledad, tras el abandono de su marido e intentando proteger a su hijo. Aunque encuentra el apoyo mutuo de un hombre que también sufre la tragedia.
Otros dos estrenos nacionales llegan a las pantallas. En Los héroes del mal Zoe Berriatúa nos muestra a tres adolescentes, que sufren el maltrato y la humillación de sus compañeros, que deciden unir fuerzas para vengarse. Además, vuelve Jonás Trueba con su película veraniega, que antes de estrenarse comercialmente se pudo ver en diversas salas de verano. Los exiliados románticos es un ligero film sobre el amor efímero.

Otro autor que vuelve a la carga es M. Night Shyamalan, que con La visita retorna a sus señas de identidad más reconocibles tras sus aventuras en el cine más comercial. Rodada con found footage, nos cuenta cómo dos niños van a pasar una semana a casa de sus abuelos, a los que van a conocer por primera vez. El otro estreno USA es American Ultra, cinta que combina humor y violencia con estética cómic para un film protagonizado por Jesse Eisenberg y Kirsten Stewart.

El veterano John Boorman (Excalibur) dirige Reina y patria, película británica ambientada en la Guerra de Corea. El estreno francés es Una semana en Córcega, en la que dos amigos viajan con junto a sus hijas adolescentes, resultando que uno de ellos comienza una aventura con la hija del otro. La danesa Susanne Bier estrena Una segunda oportunidad, que se estrena un año después de su paso por el Festival de San Sebastián. Y desde Noruega llega la película de aventuras Capitán Diente de Sable y el tesoro de Lama Rama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates