Social Icons

lunes, 24 de junio de 2013

Estrenos España: 21 junio 2013

Esta semana destacamos el estreno de Laurence Anyways, tercera película del canadiense Xavier Dolan, calificado por algunos como uno de los nuevos enfant terrible. Ahora llega con un trabajo de casi tres horas de duración, en el que un profesor de inglés con novia estable decide contar a los más allegados su planes para cambiar de sexo.
Desde Estados Unidos llegan dos títulos que prometen rescatar a la taquilla española de la tristeza en la que se sumergió la pasada semana. Pixar recupera a Mike y Sully en Monstruos University, precuela de Monstruos, S.A. Mientras, Warner vuelve a recuperar a Superman tras el fracaso que supuso la adaptación de Bryan Singer. Ahora es Zack Snyder el que dirige El hombre de acero, un producto de acción espectacular y de contenido muy escaso.

El cine francés también estrena dos filmes esta semana, aunque de naturaleza muy diferente a los anteriores. Tras su paso por San Sebastián Olivier Assayas estrena comercialmente Después de mayo, film sobre jóvenes franceses a principios de los años 70 buscando su lugar tras mayo del 68. Jean Becker nos trae Mi encuentro con Marilou, bonita historia de amistad entre un veterano pintor deprimido y una adolescente abandonada.

La alemana Margarethe von Trotta dirige Hannah Arendt, biopic sobre la filósofa judía que se centra en sus trabajos a partir del juicio a Adolf Eichmann. Su teoría sobre la banalidad del mal le valió la enemistad de muchos judíos (amigos incluidos).

El único estreno español de la semana es La lapidation de Sain Étienne, Premio Fipresci en la pasada Seminci, sobre un anciano que se resiste a abandonar su domicilio, en el que habitan los recuerdos de su difunta esposa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates