Social Icons

lunes, 10 de junio de 2013

Estrenos España: 7 junio 2013

Destacamos el estreno de Turistas, comedia negra dirigida por el británico Ben Wheatley (Kill List). Alice Lowe consiguió en la pasada edición de Sitges el premio a la mejor actriz, además del de mejor guión junto a Steve Oram (también compañero de reparto). Muy divertida.
El cine español estrena uno de sus títulos importantes. Gracia Querejeta dirige 15 años y un día, triunfadora de la reciente edición del Festival de Málaga. Cinta con adolescente conflictivo, protagonizada por Maribel Verdú. El otro estreno nacional es Clara no es un nombre de mujer, comedia protagonizada por Jorge Sanz ambientada en Cuba.

Inch'Allah es un film canadiense que trata de indagar en el conflicto entre Israel y Palestina, lo hace a través de la mirada externa de una joven que cuida a mujeres embarazadas en un campo de refugiados de Cisjordania. 

La francesa Populaire es un film francés que rinde homenaje al cine clásico de los años 50, con historia de mujer pueblerina y hombre de negocios que se enamoran. Un concurso de rapidez en mecanografía sirve como marco para esta fútil película.

Un solo estreno estadounidense, de la mano de "The Rock", quien protagoniza El mensajero. Basada en hechos reales, sobre un padre que trata de reducir la dura condena que le ha caído a su hijo por un asunto de drogas.

Terminamos con la alemana Las aventuras de Los cinco, versión cinematográfica de una serie británica de finales de los setenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates